¿Cómo elegir pelotas para empezar a hacer contact?

por Efren Sandoval agosto 31, 2020

¿Cómo elegir pelotas para empezar a hacer contact?

Si quieres empezar a practicar Contact probablemente te estés preguntando cuál es la mejor pelota con la que puedes empezar a practicar y es por eso que te regalamos estos tips para que elijas una buena pelota que te ayude a empezar y resiste todo el entrenamiento al que la vas a someter.
Tipos de Contact
Antes de escoger una pelota puede ser útil tener en mente qué tipo de Contact es tu meta pues diversas pelotas pueden ser útiles para cada uno de estos por sus características particulares
Bodyrolling es la manipulación de uno o varios objetos (por lo general, las esferas) en torno a las manos, brazos y cuerpo, por lo general sin que sea lanzado al aire. Esto incluye trucos como headrolling, aislamientos, y la mariposa.

Palmspinning es la manipulación de dos o más bolas en cada mano donde por lo menos una esfera está siempre en continuo movimiento. Bolas puede ser transferidas de un lado a otro de forma elegante y con fluidos patrones, pero rara vez son liberadas en el aire.

El aislacionismo se clasifican por lo general la manipulación de un elemento de tal manera que el elemento parece estar suspendido en el tiempo y espacio, mientras que el artista, intérprete o ejecutante baila alrededor de ella.
Tamaño de la pelota
75mm-80mm: Las pelotas de este tamaño tienden a ser menos estable, no son recomendadas para hacer Contact con una sola pelota, pues no lucen mucho y es más difícil aprender a manipularlas, estas pelotas pueden ser ideales para practicar Palmspinning.
100mm: Para la mayoría, las bolas de contacto de 100 mm tienen el diámetro ideal para aprender trucos con una sola bola. Este es el tamaño ideal para empezar si estás empezando a practicar Contact.
125mm-130mm: Este es el tamaño ideal para hacer Bodyrolling pues suelen ser más pesadas y cubren un área mayor del cuerpo.
 
Material de la pelota
Plástico: Estas es el mejor material para una pelota de entrenamiento, es mucho más económico y resiste sin problema las caídas sin dañarse. Puedes encontrar este material en versión peach que tiene una textura menos "pegajosa" y te permite practicar mejor las ilusiones pues es más fácil para los dedos resbalar por este. 
Velvet: Las pelotas velvet tienen la característica de que son muy agradables al tacto y son más opacas pues el material no refleja la luz, además de que tienen la ventaja de que son más pesadas. No son muy recomendables para principiantes pues el terciopelo que las recubre puede dañarse y ensuciarse con las caídas.
Acrílico: Aunque puede ser muy tentador empezar con una pelota de este tamaño pues son las más atractivas visualmente, no son recomendadas para principiantes, suelen ser más frágiles y se pueden despostillar, estrellas o rajar con las caídas constantes, caídas que son inevitables para alguien que apenas empieza a aprender Contact y no tiene cierto control sobre la pelota. Además esta pelota suele ser pesada y hay pelotas que llegan a pasar los 600g lo que puede ser dañino para los tendones de una mano poco experimentada.
Peso de la pelota
Del peso lo más importante a mencionar es que mientras más pesada es la pelota más fácil es hacer equilibrios con ella, es importante tomar en cuenta que no debemos escoger una pelota demasiado pesada para empezar pues si no hemos ejercitado ciertos músculos se nos pueden dañar los tendones.
Existen pelotas rellenas de silicón como son las Sil-X que están diseñadas de esta forma para ser más pesadas y ayudarnos con nuestros equilibrios.
 
 
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad


Efren Sandoval
Efren Sandoval

Autor


Dejar un comentario


Ver artículo completo

La mejor forma para olvidarse del home office
La mejor forma para olvidarse del home office

por Alan Ruiz Zavala agosto 18, 2020

Ver artículo completo

APRENDER A MALABAREAR CON 3 PELOTAS
APRENDER A MALABAREAR CON 3 PELOTAS

por Ceci Rosas julio 26, 2020

Ver artículo completo

MALABARES PARA NIÑOS DE 4 A 15 AÑOS
MALABARES PARA NIÑOS DE 4 A 15 AÑOS

por Ceci Rosas julio 16, 2020

Hola soy Regge tengo 11 años y me encantan los MALABARES .

 Yo empece a malabarear a los 4 años cuando conocí a Gus , empece aprendiendo a lanzar pelotas y cachándolas y ahora yo le enseño a mi hermano Gibran. 

Ver artículo completo