¿Ya estas listo para el Fimex 2018?

por Alan Ruiz Zavala noviembre 14, 2017

¿Ya estas listo para el Fimex 2018?

¿Qué es FIMEX?

El Festival Internacional de Malabar en México (FIMEX) reúne y encuentra a diversos artistas internacionales y nacionales expertos y profesionales en la escena del malabar. El FIMEX es un evento anual que tiene por objetivo difundir y promover las artes circenses en México, generando responsabilidad e impacto social en la comunidad juvenil mexicana y promoviendo sobre todo la cultura del circo.

 

El FIMEX además, apoya y amplía la oferta académica casi inexistente en el país con la profesionalización de las artes circenses en general. Con este evento anual Circo a la carta, tiene la finalidad de enaltecer la larga tradición circense mexicana. En México el malabar tiene mayor presencia en la población joven y FIMEX es un evento donde el malabar funciona como una herramienta de desarrollo personal, fomentando la superación personal, la paciencia, la tolerancia y la práctica reflexiva. Además de enfocarlo a la prevención de factores de riesgo en jóvenes. 

 

Acerca de la primera edición La primera edición FIMEX se llevó a cabo en Pátzcuaro, Michoacán, con un índice de asistencia de 128 malabaristas provenientes de Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Chihuahua, San Luis Potosí, Monterey, Estado de México, Veracruz, Sinalos, Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, así como de Colombia, Chile y Costa Rica.Los 26 artistas invitados provenientes de Francia, Estaos Unidos, Costa rica, Autralia y Brazil.

 

 

Las funciones se abrieron al público en general, con asistencia de las mismas comunidades de la zona purépecha de Pátzcuaro, Michoacan, así como su participación en el festival en la venta de alimentos y renta de servicions de sonido, iluminación, escenario e instalación eléctrica.

 

 

Así mismo, contamos con el apoyo de proveedores de productos de circo Teniendo un total de mas de 160 personas involucradas en el festival y un aproximado de 200 personas por función. Durante esta primera edición FIMEX hubo 12 funciones a lo largo de 4 días y medio.

 

 

Acerca del lugar El recinto FIMEX está localizado en San Bartolo Pareo, Pátzcuaro, Michoacán. Espacio conocido como Casa Ananda, pertenece a El Tiempo que Resta A.C. En este espacio se llavan a cabo diferentes actividades con miras al desarrollo social, la salud, arte y cultura. Es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en su entorno a base de proyectos competentes en las áreas mencionadas. En Casa Ananda contamos con todos los servicios básicos, agua, luz, baños, regaderas, internet, alimentación y seguridad, así como un gran espacio boscoso que está delimitado por las bardas al rededor del terreno de 4 hectáreas. Acerca de las actividades A lo largo de la duración del festival, durante la mañana y medio día se llavan a cabo 16 talleres de exploración, desrrollo corporal, técnica y dirección artística en los diferentes rubros que comprende el malabarismo y el “clown”.

 

 

 

 

Todo esto se complementa con competencias divididas por disciplinas, orientadas al crecimiento y al desarrollo sano de todos los artistas profesionales y amateurs participantes. Además, en las noches se muestra el trabajo profesional de los invitados en funciones para todos los asistentes y para la comunidad en general sin costo. Las funciones se dividen en tres: Open Stage (escenario abierto), funciones especiales y noche de gala. Todo esto viene acompañado de tres sesiones de temazcal tradicional para los asistentes.

 

 

Fimex 2018 

Emma Hornell Invitada especial

 

Dado a la excelente respuesta de nuestro público, para FIMEX 2018, que se llevara a cabo del 23,24 y 25 de marzo, repetiremos la dinámica con nuevos artistas invitados tanto nacionales como internacionales. La selección de artistas invitados está sometida a juicio de los organizadores con apoyo del publico asistente. Siempre en mente que los invitados sean de los mejores a nivel mundial.

 

Double McJuggle invitadas especiales

 

Esperamos cuatro invitados internacionales y 13 nacionales para la segunda edición. El recinto será el mismo y los medios de difusión serán a través de funciones gratuitas, promoción en redes sociales y en centros de entrenamiento, escuelas y foros relacionados con las artes circenses.

 

                                          Invitado especial!! Guido (Faseqiatra) 

 

También contamos con el apoyo de patrocinadores ,que por años, han estado bien posicionados en el gremio.

 

Nathan Biggs Penton invitada especial

 

Contacto: Hermilo Reygadas Director general (045) 22 26 70 82 48 milinrocks3003@gmail.com

Isabel Flores Coordinación (045) 22 24 63 65 26 isa.florisa@gmail.com

 

El equipo de tienda malabares te invita a participar en este y todos los maravillosos eventos que se realizan en nuestro país eventos eventos que te abren las puertas del mundo del malabar, esperamos que esta información te sea de utilidad atrévete a participar, estás a muy buen tiempo para crear una increíble rutina para este evento y ver de qué otras maneras puedes participar!



Alan Ruiz Zavala
Alan Ruiz Zavala

Autor

me encanta recibir todos los juguetes y trabajar aquí , he aprendido mucho


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Los beneficios del malabar en niños
Los beneficios del malabar en niños

por Efren Sandoval agosto 28, 2020

Ver artículo completo

La historia del Monociclo
La historia del Monociclo

por Efren Sandoval agosto 26, 2020

Ver artículo completo

El Hula Hula y el fitness
El Hula Hula y el fitness

por Efren Sandoval agosto 24, 2020

Ver artículo completo