Un Mexicano el 9º mejor malabarista del mundo

por Gustavo Rodriguez agosto 08, 2016

Un Mexicano el 9º mejor malabarista del mundo

 

 

Ya se dio a conocer el top 40 de malabaristas en el mundo y este tuvo demasiadas sorpresas, muchos malabaristas considerados de los mejores bajaron muchos puestos, y encontramos muchos nuevos también. Una de las sorpresas fue que este año Wes Peden no quedo en primer lugar si no el pequeño Ofek Snir.

 

Por otra parte también hubo malabaristas que aparecieron por primera vez en el top como:

"Lucas Adverse" 

Pero es hora de hablar del mexicano, a lo largo de este top solo recordamos que en una edición del top entro LA FLAKA la primera malabarista mujer latinoamericana en entrar a un top y si mal no recuerdo la primera mexicana. 

Ahora fue el turno de nuestro gran amigo Jorge Vilchis que en realidad fue toda una sorpresa para todo el mundo y hasta para el, al darse a conocer la noticia nos comunicamos con el via facebook y nos comento que el esperaba un puesto en los 20 o 30 pero nunca en los 10, el mundo se volvió loco con esta noticia... bueno el mundo del malabarismo. Se preguntaban como el conejo lunar mayor pudo quedar en ese lugar, yo les comentare mi teoría del por que. 

Conocimos a Jorge Vilchis en la quinta circovencion mexicana, el usaba sus peculiares rastas y su lentes y manipulaba sus bellas clavas pop de la marca K8 luego empezó a sacar cosas experimentales investigando mucho trucos en el pecho y combinaciones del 442, de echo en el gremio del malabaristas decían que era una copia mal echa de Wes Peden pero después eso quedo atrás y demostró que el tenia su propio malabar creo que le ayudo mucho estar con su compañía de circo los conejos lunares ya que empezaron hacer pases entre 3 conejos de su compañía y esto le ayudo mucho a su técnica, Jorge se ha dado a conocer mucho por Facebook e instragram por sus videos, entonces hicimos un multiplicación el sube aproximadamente de 3 a 4 videos por semana pero esto lo viene haciendo desde hace 4 años si tomamos el dígito más grandes y lo multiplicamos por los 4 años serían más de 700 trucos diferentes y eso fue lo que lo catapulto al top 9 por que cada día el muestra su avance a diferencia de otros malabaristas que solo suben un video muy bueno en todo el año el día con día nos va enseñando un malabar nuevo. 

 

Esto nos llevo a pensar, por que traer malabaristas internacionales a los encuentros de circo en México, si tenemos uno de los mejores malabaristas del mundo en aquí en nuestro país, dicen que siempre traen a alquien internacional para que la gente se emocione y vaya pero si invitan como tallerista estrella a Jorge el podria hacer que gente de otras parrtes del mundo vinieran a tomar su taller y dar a concer el malabarismo de México. Pero ese tema ya no nos corresponde a nosotros, mejor sguiremos promoviendo el malabarismo como nosotros sabemos hacerlo.

 TOP 40 MALABARISTAS 2015  

FELICIDADES JORGE VILCHIS 



Gustavo Rodriguez
Gustavo Rodriguez

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Dia mundial del hula hoop
Dia mundial del hula hoop

por Tona Rodriguez octubre 23, 2019

Desde el día viernes unidas las manos de organizadores y voluntarios levantaron con mucho esfuerzo y emoción la pequeña carpa de circo donde se estarían llevando a cabo algunos talleres, algunos de estos (ya que fueron 15 talleres los que se pudieron tomar a lo largo del día) fueron Danza aérea para principiantes, Malabarismo para personas con discapacidad, algunas diciplinas de equilibrismo y no olvidemos al festejado hula hoop en todos sus niveles y variantes todo esto solo es una parte de la gran organización recibiendo asistentes de distintos estados de la república y chilangos.

Ver artículo completo

Tips para hacer malabares con fuego
Tips para hacer malabares con fuego

por Tona Rodriguez octubre 10, 2019

Antes de hacer uso de cualquier malabar con fuego te damos unas recomendaciones sobre algunos puntos para tomar en cuenta y cuidar tú salud.

Ver artículo completo

¡14 años! de Tienda malabares
¡14 años! de Tienda malabares

por Tona Rodriguez octubre 03, 2019

Por muy insignificante que parezca cuando el malabar entra a tú vida jamas sera igual.

Ver artículo completo