Trucos de diabolo - Suicida infinito

por Eira Mazón junio 30, 2017

Trucos de diabolo - Suicida infinito

"¡Quiero aprender nuevos trucos de Diabolo!"  "¿Cómo se hace el suicida infinito?" Nos escriben muchos de nuestros seguidores y es por eso que comenzaremos con esta nueva temporada  de videos sobre trucos y secretos del diabolo.

Esta vez develaremos un movimiento bastante codiciado por todos los aficionados al diabolo de nivel amateur, el Suicida Infinito, un truco bastante atractivo pero difícil de comprender.

Lo primero que debemos realizar es la aceleración con grapa 




Justo en el momento en que  aceleramos, soltamos la baqueta de la mano izquierda cuidando que la  baqueta apunte directamente al centro del diabolo, al momento de soltar debemos tener 2/3 de la cuerda libre con posición al diabolo por el  lado izquierdo y una grapa de mano derecha.

mantenemos la mano derecha frente a nosotros justo por encima del hombro derecho, para dar tensión al sistema del diabolo, y justo cuando la baqueta que soltamos alcanza  su punto mas alto enrollamos la grapa en sentido contrario de las manecillas del reloj, intentando que el movimiento sea lo mas cercano a la copa del diabolo

es importante mantener la tensión de la cuerda a la altura sobre el hombro en el tiempo de espera hasta que la baqueta suelta alcanza el punto mas alto de nuestro juego , para poder realizar la siguiente grapa 

Una vez que se ha logrado esto solo es cosa de hacerlo una y otra vez hasta lograr resistencia de infinito, en nuestras reuniones realizamos concursos donde los mas hábiles logran superar los 5 minutos de resistencia, ¿Cuántos puedes lograr tu?

 

Nota:Puedes practicar  el ejercicio solamente aplicando los dos primeros pasos para observar como se desanuda la grapa y para afinar la posición del diabolo al momento en que se suelta la baqueta 



Eira Mazón
Eira Mazón

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Pensamiento de un malabarista Mario Campos
Pensamiento de un malabarista Mario Campos

por Alan Ruiz Zavala mayo 14, 2019

Gracias, a todas las personas que nos apoyan, por la moneda, gracias por la sonrisa de los niños, gracias por la carrilla que nos echan, gracias por los buenos comentarios, por la comida o las cosas que nos regalan.
Gracias automovilistas por motivarme a crecer, a seguir entrenando, gracias por exigirme un buen acto

Ver artículo completo

La exploración de ideas viejas para hacer cosas nuevas.
La exploración de ideas viejas para hacer cosas nuevas.

por Alan Ruiz Zavala mayo 10, 2019

Buscamos constantemente el crecimiento en todos los sentidos, inspiración y métodos para desarrollarnos como artistas, anhelamos el secreto para poder inventar nuevos movimientos, para brillar y ser exitosos en el camino que escogimos, ¿Cual es el secreto?

 

Ver artículo completo

Cartel de Talleristas Circonvención 2019
Cartel de Talleristas Circonvención 2019

por Alan Ruiz Zavala marzo 29, 2019

Entérate de lo que necesitas para asistir a este magnifico evento en el cual se reunirá todo el conocimiento de este maravilloso mundo  en nuestro país

Ver artículo completo