Nota: cualquier producto flamable puede ser utilizado para ocupar en nuestros malabares de fuego pero es muy importante tomar en cuenta temperatura que alcanza el combustible, humo que produce, precio y que tan dañino es para la salud.

Antes de adquirir cualquier combustible te recomendamos tomar en cuenta investigar los siguientes puntos:
- Punto de inflamación: Cuanto más alto, mejor.
- Temperatura que alcanza el combustible: Cuanto más baja mejor.
- Humo que produce: Cuanto más bajo, mejor.

Algunos de los combustibles mas utilizados son:
Gasolina: La gasolina es muy peligrosa por tener una temperatura de inflamación muy baja y por las sustancias tóxicas derivadas de su combustión. No es recomendable su uso.
Diésel: El combustible diésel es relativamente menos peligroso que la gasolina por tener un punto de inflamación más alto.Su precio es más barato que la gasolina e igual de accesible. No suelta tanto humo como la gasolina ni huele tanto, pero sigue desprendiendo demasiado humo y éste es muy desagradable. No es recomendable su uso.
Líquidos de barbacoa y combustibles para calefacción: Englobo todo dentro de la misma categoría porque más o menos todos tienen las mismas propiedades para su uso en malabares. Están basados en el queroseno o parafina y tienen un punto de inflamación alto por lo que les cuesta calentarse. También tienen una duración media, son relativamente económicos y fáciles de encontrar. El Mejor para usar.
Estas solo son algunas de las muchas precauciones que debes tomar en cuenta si pretendes hacer malabares con fuego, para cuidar tú salud y de tus espectadores.