SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS DE CIRCO, ACROBACIAS Y MALABARISMO

por Ceci Rosas agosto 05, 2016

ELEGIR UNA ESCUELA DONDE APRENDER CIRCO Y MALABARES

Invitamos a los nuevos entusiastas en aprender artes circenses recordar en todo momento que ciertas actividades acrobáticas mal ejecutadas tienen un alto contenido de riesgo.

  • Cuando una persona se inscribe a una institución , taller, escuela o se acerca a un maestro particular a falta de instituciones regulatorias nunca esta de mas preguntar y cerciorarse de la existencia de un método que garantice en primer lugar la seguridad. El miedo es el mejor amigo de un principiante, mantener bien abiertos los ojos y entender en que punto existe peligro.

Existen medidas muy básicas que pueden salvar la vida a una persona, desde colchonetas de seguridad para caídas, albercas de espuma, ejercicios que solo se deben de ejecutar bajo supervisión de un profesional.

  • Por favor insiste y pregunta acerca de las medidas de seguridad que existen en el lugar donde tomas clases, cuestiones básicas desde cursos de primeros auxilios por parte de los integrantes de los equipos de maestros que normalmente incluyen tener a la mano números de emergencias.

Las Acrobacias, Malabares y Circo son disciplinas que ofrecen un sin fin de alegrías, hagamos todos lo posible por mantener y cuidar a los semejantes.

De actividades similares como la Gimnastica Olímpica se pueden adoptar protocolos de reglas de seguridad, salud y control de riesgos.

Pidamos a nuestros profesores y escuelas que incluyan en su programa nociones completas acerca de los riesgos que significan cada actividad circense y como aprender sin arriesgar lo mas valioso.

ACCIDENTES , APRENDER DE LOS ERRORES

Una buena filosofía en el mundo de los deportes extremos y no extremos es documentar la información adquirida cuando pasa un accidente para evitar que vuelva a pasar.

El humano tiene la increíble habilidad de poder aprender de los errores además de poder avisar a otras personas acerca de sus experiencias.

No perdamos la oportunidad de encontrar retroalimentación cuando suceden accidentes graves, evitemos que alguien mas repita algo que se puede evitar.

Ningún beneficio económico , de nombre o personal debe ir arriba de esta sabiduría de proteger a una persona de un infortunio.

pg22safetylandingmat



Ceci Rosas
Ceci Rosas

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Los beneficios del malabar en niños
Los beneficios del malabar en niños

por Efren Sandoval agosto 28, 2020

Ver artículo completo

La historia del Monociclo
La historia del Monociclo

por Efren Sandoval agosto 26, 2020

Ver artículo completo

El Hula Hula y el fitness
El Hula Hula y el fitness

por Efren Sandoval agosto 24, 2020

Ver artículo completo