Que implementar en las escuelas que a los papás les agrade?

por Gustavo Rodriguez agosto 05, 2016

COMO HACER UNA ESCUELA MEJOR EQUIPADA O QUE SOBRESALGA DE LAS DEMÁS?

         Qué cosas podemos hacer como Dueños de una escuela, como Director o Maestro para atraer la atención de los papás y que digan: Wow! Esta escuela es "diferente" , Esta escuela sí que piensa más allá que las demás; son innovadoras?

        Al parecer la "clase de deportes" o luego algunos talleres como yoga que están de moda en las escuelas ya no es suficiente. Hay niños que no quieren hacer yoga o se les hace aburrido, no es algo que quieran hacer después de la escuela o sí? También ya las clases de pintura, manualidades son muy buenas; pero existen cosas que podemos implementar que harán que sobresalga tu escuela por ser realmente innovador.

 Y es que en México no hemos aprovechado o aprendido de los países de 1er mundo. Porque? Qué hacen ellos en las escuelas para que sean buenas? 

QUE PODEMOS APRENDER DE EUROPA PARA IMPLEMENTARLO EN MÉXICO?

En Europa; desde hace muchos años implementan en sus programas escolares; diferentes talleres que desarrollan las habilidades de los niños; les ponen mucho más atención a la práctica de las cosas; no imponerles enseñanzas a la fuerza, o con teoría aburrida. Al contrario! en Europa quieren ver a los niños felices, que compartan, experimenten y aprendan de manera más directa, más real.

Hay diferentes métodos de educación alternativas que cada vez se implementan más en escuelas comunes; como la educación y técnica Waldorf que, es verdaderamente interesante; hace que los niños aprendan de manera sana, verdadera, con su propia experiencia y con absoluta comprensión. Si quieren investigar un poco más al respecto entren aqui: Waldorf, que explica también sus Pros y Contras de este método.

                     

TALLERES QUE IMPLEMENTAN EN EUROPA PARA LA EDUCACIÓN

                 Alguno de los talleres que implementan en las escuelas públicas en Alemania, Escocia, Suiza, Francia, Italia, Slovenia, y otros más; son los talleres de Malabares;  Al empezar a implementar estos talleres en las escuelas fueron dándose cuenta de los grandes beneficios; los niños o adolescentes en diferentes etapas de vida emocionales y sociales. 

          Además de que el malabar los desarrolla en:

Su psicomotricidad, 
Concentración,
Reflejo ojo-objeto, etc;
También les ayuda a tener un hobbie sano,
El siempre querer sacar un truco nuevo que los motiva a ponerse un reto nuevo;
Crea convivencia y el hacer amigos es mucho más estimulante y les crea un espacio sano entre los de su edad.

El implementar este tipo de taller en tu escuela le dará un Plus, los papás estarán contentos en tener a sus hijos en talleres donde se distraigan, desarrollen habilidades con juegos y juguetes sanos. Es un hecho!

 



Gustavo Rodriguez
Gustavo Rodriguez

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.