Que implementar en las escuelas que a los papás les agrade?

por Gustavo Rodriguez agosto 05, 2016

COMO HACER UNA ESCUELA MEJOR EQUIPADA O QUE SOBRESALGA DE LAS DEMÁS?

         Qué cosas podemos hacer como Dueños de una escuela, como Director o Maestro para atraer la atención de los papás y que digan: Wow! Esta escuela es "diferente" , Esta escuela sí que piensa más allá que las demás; son innovadoras?

        Al parecer la "clase de deportes" o luego algunos talleres como yoga que están de moda en las escuelas ya no es suficiente. Hay niños que no quieren hacer yoga o se les hace aburrido, no es algo que quieran hacer después de la escuela o sí? También ya las clases de pintura, manualidades son muy buenas; pero existen cosas que podemos implementar que harán que sobresalga tu escuela por ser realmente innovador.

 Y es que en México no hemos aprovechado o aprendido de los países de 1er mundo. Porque? Qué hacen ellos en las escuelas para que sean buenas? 

QUE PODEMOS APRENDER DE EUROPA PARA IMPLEMENTARLO EN MÉXICO?

En Europa; desde hace muchos años implementan en sus programas escolares; diferentes talleres que desarrollan las habilidades de los niños; les ponen mucho más atención a la práctica de las cosas; no imponerles enseñanzas a la fuerza, o con teoría aburrida. Al contrario! en Europa quieren ver a los niños felices, que compartan, experimenten y aprendan de manera más directa, más real.

Hay diferentes métodos de educación alternativas que cada vez se implementan más en escuelas comunes; como la educación y técnica Waldorf que, es verdaderamente interesante; hace que los niños aprendan de manera sana, verdadera, con su propia experiencia y con absoluta comprensión. Si quieren investigar un poco más al respecto entren aqui: Waldorf, que explica también sus Pros y Contras de este método.

                     

TALLERES QUE IMPLEMENTAN EN EUROPA PARA LA EDUCACIÓN

                 Alguno de los talleres que implementan en las escuelas públicas en Alemania, Escocia, Suiza, Francia, Italia, Slovenia, y otros más; son los talleres de Malabares;  Al empezar a implementar estos talleres en las escuelas fueron dándose cuenta de los grandes beneficios; los niños o adolescentes en diferentes etapas de vida emocionales y sociales. 

          Además de que el malabar los desarrolla en:

Su psicomotricidad, 
Concentración,
Reflejo ojo-objeto, etc;
También les ayuda a tener un hobbie sano,
El siempre querer sacar un truco nuevo que los motiva a ponerse un reto nuevo;
Crea convivencia y el hacer amigos es mucho más estimulante y les crea un espacio sano entre los de su edad.

El implementar este tipo de taller en tu escuela le dará un Plus, los papás estarán contentos en tener a sus hijos en talleres donde se distraigan, desarrollen habilidades con juegos y juguetes sanos. Es un hecho!

 



Gustavo Rodriguez
Gustavo Rodriguez

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Eventide- Andrea Murillo y Kyle driggs
Eventide- Andrea Murillo y Kyle driggs

por Alan Ruiz Zavala junio 07, 2019


Puesta en escena visualmente poderosa con una mezcla única de circo, danza y teatro. Espectáculo que fusiona malabarismo contemporáneo, coreografía original y efectos especiales.

Ver artículo completo

Talleres de malabarismo para todos los niveles en CDMX
Talleres de malabarismo para todos los niveles en CDMX

por Alan Ruiz Zavala junio 03, 2019

Aprende a hacer malabares en Jardín Pushkin y parque México 
Con uno de los mejores malabaristas del país Tonatihu Juggling. 
Aprenderás desde lo mas básico y progresivamente, ya que este taller es permanente y tiene un costo casi regalado de 30 pesos por persona

Ver artículo completo

¿Quien es Craig Quat?
¿Quien es Craig Quat?

por Alan Ruiz Zavala mayo 28, 2019

Es el creador de la Juggle board un  aparato que se usa en un sistema didáctico que el mismo desarrollo y que tiene como propósito desarrollar habilidades cognitivas y conexiones psicomotrices  

Ver artículo completo