Petanque Mexico - Nuevas Tradiciones

por Gustavo Rodriguez agosto 05, 2016

En alguna ocasión me entere de algo que estaba haciendo una de las potencias mundiales, CHINA.

Un pais en el cual los recursos no son un problema la mentalidad que tienen ante los problemas pueden ser interesantes como ejemplo para otras sociedades.

Escuche que en su rápido crecimiento en ocaciones la historia les empezaba a quedar chica, por ejemplo para poder aumentar el numero de visitantes a una de las areas donde se pueden encontrar los famosos guerreros terracota, decidieron fabricar mas con técnicas modernas simulando las originales, esto a gran escala.

Su argumento es, podemos crear nuevas tradiciones. Saben que existen tradiciones antiguas pero con determinación hoy pueden crear las tradiciones del futuro.

Este ejemplo me gusta para invitar a los gobernantes, participantes de empresas, asociaciones civiles, vecinales etc.

Veo en el juego de la Petanque para Mexico un país con cada vez mas personas de la tercera edad una sencilla oportunidad de crear una nueva tradición que impacte de forma positiva en la sociedad.

 La Petanque que ya es tradición en varios países de Europa con un mínimo apoyo podría convertirse en una excelente opción para zonas sub utilizadas como parque y jardines.

Dentro de la ciudad, muchos de los parques tienen espacios reducidos que mas que espacios de esparcimiento son jardines botánicos que se pueden circular por andadores de concreto.

 Una cancha reglamenteria para jugar Petanque no requiere gran infraestructura y las relaciones usos que se llevan a cabo cuando las personas juegan son increíblemente bellas.

 

Familias completas jugando, riendo y compartiendo.

No es acaso lo que nos hace falta?

Ojala podamos llevar a cabo este intento de crear una nueva tradición e integremos este juego a la Ciudad de Mexico para beneficio y entretenimiento  de muchos.



Gustavo Rodriguez
Gustavo Rodriguez

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Eventide- Andrea Murillo y Kyle driggs
Eventide- Andrea Murillo y Kyle driggs

por Alan Ruiz Zavala junio 07, 2019


Puesta en escena visualmente poderosa con una mezcla única de circo, danza y teatro. Espectáculo que fusiona malabarismo contemporáneo, coreografía original y efectos especiales.

Ver artículo completo

Talleres de malabarismo para todos los niveles en CDMX
Talleres de malabarismo para todos los niveles en CDMX

por Alan Ruiz Zavala junio 03, 2019

Aprende a hacer malabares en Jardín Pushkin y parque México 
Con uno de los mejores malabaristas del país Tonatihu Juggling. 
Aprenderás desde lo mas básico y progresivamente, ya que este taller es permanente y tiene un costo casi regalado de 30 pesos por persona

Ver artículo completo

¿Quien es Craig Quat?
¿Quien es Craig Quat?

por Alan Ruiz Zavala mayo 28, 2019

Es el creador de la Juggle board un  aparato que se usa en un sistema didáctico que el mismo desarrollo y que tiene como propósito desarrollar habilidades cognitivas y conexiones psicomotrices  

Ver artículo completo