Multa Policia a Malabarista por Malabarear en un semaforo

por Gustavo Rodriguez agosto 05, 2016

El apoyo cómodo de las personas que forman parte de las instituciones y estructuras gubernamentales.

A cuantas personas multaran al día en nuestro País por hacer teatro o circo en las calles o vías publicas?

Pensaríamos que estamos frente a un problema y alto riesgo social al tener personas tratando de hacer un espectáculo independiente en los 45 segundos que dura la luz roja en un semáforo o en alguna plaza publica con flujo de personas?

Desde el punto de vista jurídico no existe un párrafo especifico que hable de teatro en las calles ( y si existe ojala nos lo puedan aclarar ) pero desde el punto de vista de oportunidad para los policías o delegados puede ser un nuevo ingreso.

Hace un par de días nos encontramos con una pareja que hacia Hula Hula y Contact ( la esfera transparente que parece que vuela) en un semáforo y nos mostraros este documento en donde un policía los multo y les pidió dinero a cambio de no llevarlos.

Con las condiciones en las que vivimos de desigualdad no es ya un exceso el bloquear este tipo de manifestaciones en las calles.

En otras partes del mundo lo regulan y permiten y el resultado es algo parecido a esto:

A mi parecer en México es mas probable que seas testigo de algún crimen, alguna mafia en las calles como los puestos ambulantes, algún policía recibiendo una mordida, algún corporativo tratando de venderte su marca hasta en el lomo de quien se deje pagar por hacer eso, o levantando una lona de lo largo del ancho de la calle cerca de tu parabrisas para que te enteres que algún automóvil tiene promoción de meses sin intereses, si algún partido político hizo campaña también te puede atacar en cualquier calle o semáforo a banderazos. Manifestaciones, indígenas , o personas que se apoderan de un espacio para mendigar con exclusividad de zona.

Ese tipo de actividades en las calles son cuidadas y veladas por las organizaciones. Suceden todos los días y están muy claras como funcionan.

Pero alguien tiene algún conocimiento de a quien le corresponde los proyectos de circo, teatro, malabares ambulantes en las calles y plazas de nuestro país?

A quien debes pedir permiso? Existe Permiso?

Mi experiencia de el arte en las calles es siempre de asombro y placer. La multitudes compartiendo miradas y carcajadas me parecen un lugar seguro donde estar.

Las calles son de las personas, lo que haga y exprese cada persona es su responsabilidad. Que agradable encontrar personas mostrando habilidades, cosas graciosas, increíbles y bonitas. 

Porque no lo vamos a permitir?

https://translate.google.com.mx/translate?sl=en&tl...



Gustavo Rodriguez
Gustavo Rodriguez

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Los beneficios del malabar en niños
Los beneficios del malabar en niños

por Efren Sandoval agosto 28, 2020

Ver artículo completo

La historia del Monociclo
La historia del Monociclo

por Efren Sandoval agosto 26, 2020

Ver artículo completo

El Hula Hula y el fitness
El Hula Hula y el fitness

por Efren Sandoval agosto 24, 2020

Ver artículo completo