Malabares en el Semáforo

por Alan Ruiz Zavala febrero 08, 2019

Malabares  en el Semáforo

Si alguna vez practicaste malabares y sacaste todos los trucos que querías, seguramente te pasó por la cabeza montar una rutina de semáforo. Te aseguramos que eso no es nada fácil, el semáforo puede parecer solo un objeto que regula el transito, pero bajo el, las historias que se cuentan pueden ser sorprendentes.

 

Ahí hemos hecho amigos y hemos tenido el espacio perfecto para seguir practicando, pulir nuestros movimientos y conseguir el alimento del alma que nos permite seguir soñando a pesar de las adversidades, del clima, los malos momentos, las alegrías, y el riesgo constante de ser atropellado. 

 

Para algunos ha sido nuestro único escenario y para otros una forma efectiva de ganar el pan de cada día, es un lugar singular donde el tiempo corre en tu contra y en cada ciclo el publico es diferente, y complejo, cada momento de repetición nos da un lapso para concentrar la mente en un momento mágico, que se edifica sobre la creatividad del artista y que por su corta duración intenta captar la atención de los pocos ojos que alcanzan a ver este pequeño cuadro de la realidad.



Los retos son muchos, Empezando por luchar contra uno mismo, los prejuicios de la sociedad, y ahora con la represión del arte como medio para generar ingresos libres de impuestos. Aun con todo en contra, nos llena de orgullo luchar, mantener vivos los espacios donde nos podemos reunir y transmitir al verdadero publico sin mediadores y contar las historias que en nuestras mentes se han creado.

 ¿Por donde empezar?

Lo primero que tienes que hacer es jugar con pasión, sentir el control de tu artefacto de manera total, aprender desde lo más básico y tener un nivel medio a avanzado para lograr tener una mayor confianza.

La seguridad lo es todo desde el momento de entrada hasta la forma del cierre,  debemos tener la certeza de que controlamos todos los aspectos escénicos, para que nuestro público quede atrapado en nuestro Flow, y lograr la conexión necesaria para transmitir conceptos, lograr hacer sentir emociones reales y obtener esas monedas bien ganadas. 

 

No se oye fácil ¿verdad? Estas en lo correcto, pero sabemos que esto no te detendrá, ya que un verdadero malabarista jamas se rendiría por esos aspectos técnicos.

Lo siguiente sera conseguir unas  gafas de sol, mucho bloqueador solar, y desayunar bien para tener energías suficientes para levantar el animo y luchar contra el estrés de los automovilistas, recuerda que las personas a veces te ignorarán e incluso se voltearán. En el peor de los casos te aventaran el carro, pero tranquilo esquiva las adversidades y mantén la energía alta.

 

Mide tu tiempo, siempre es bueno hacer una secuencia que dure aproximadamente 1 minuto para que tengas tiempo de salir antes que los automóviles sigan en su curso y puedas surcar los autos en busca de las personas que si apoyan el arte urbano.

Juega de espaldas al sol tu cara lo agradecerá, no te excedas en el tiempo bajo el sol e hidrátate bien, recuerda que estas bajo el sol y haciendo actividad física, esto requerirá que recompenses toda esa energía y líquidos perdidos lo mejor es traer frutas altas en líquidos.  

Nunca te descuides por mas experimentado que seas esto es lo que mantendrá tu cuerpo en optimas condiciones para seguir haciendo lo que te gusta, ya que es muy difícil recuperarse de una lesión y un accidente podría ser mortal.

Burla la autoridad, en los últimos años la accesibilidad para laborar en los faros se ha reducido debido a muchos factores, principalmente el aumento de personas que buscan generar dinero en los semáforos ya sea limpiando carros, vendiendo, o malabareando la competencia es voraz y algunas veces vemos claramente que son los mismos que laboran ahí los que te niegan el espacio. Lo mejor es siempre mantener la calma, evadir conflictos, ser cordial y respetuoso con las personas que trabajan ahí, recuerda que todos tenemos sentimientos y que muchos se esfuerzan mucho, obtienen poco y no siempre mantienen una buena actitud ante las adversidades, no te contagies de malas actitudes.

Después te darás cuenta que en algunos que son avenidas principales o las que tienen metrobús pasan regularmente patrullas levantando a los malabaristas, es por esto que pensamos que preguntarle a las personas de la comunidad, puede ayudarte a saber en que zonas ocurre esto, escribe en los grupos de malabaristas en facebook esto ayuda mucho.

Resiste, busca nuevas opciones, crea talleres, números, si te quieres dedicar a esto es necesario que te pongas las pilas, que entrenes mucho, que estudies nuevas técnicas y que generes ingresos de diversas formas, y que puedas ahorrar una parte de lo que ganas para cualquier necesidad.



Alan Ruiz Zavala
Alan Ruiz Zavala

Autor

me encanta recibir todos los juguetes y trabajar aquí , he aprendido mucho


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Malabaristas vs Contracturas
Malabaristas vs Contracturas

por Alan Ruiz Zavala julio 07, 2019

¿Sabías que uno de los grandes problemas de los malabaristas son las
contracturas?

Esto es debido a la falta de cuidado que se da al cuerpo

Ver artículo completo

Eventide- Andrea Murillo y Kyle driggs
Eventide- Andrea Murillo y Kyle driggs

por Alan Ruiz Zavala junio 07, 2019


Puesta en escena visualmente poderosa con una mezcla única de circo, danza y teatro. Espectáculo que fusiona malabarismo contemporáneo, coreografía original y efectos especiales.

Ver artículo completo

Talleres de malabarismo para todos los niveles en CDMX
Talleres de malabarismo para todos los niveles en CDMX

por Alan Ruiz Zavala junio 03, 2019

Aprende a hacer malabares en Jardín Pushkin y parque México 
Con uno de los mejores malabaristas del país Tonatihu Juggling. 
Aprenderás desde lo mas básico y progresivamente, ya que este taller es permanente y tiene un costo casi regalado de 30 pesos por persona

Ver artículo completo