Los verdaderos beneficios del Malabar, comprobados

por Gustavo Rodriguez agosto 05, 2016

Los verdaderos beneficios del Malabar, comprobados

Malabar es bueno

Malabar es bueno, quieres saber porque?

Aqui te va una lista de alguno de los multiples beneficios de aprender a hacer malabares

LOS BENEFICIOS 

Malabarear con cualquier objeto es una actividad sana y lúdica para el cuerpo y el espíritu. Descubre cómo tu cerebro puede ejercitarse simplemente jugando.

Existen diferentes métodos y guías prácticas para aprender a hacer juegos malabares, desde videos en internet hasta libros... es fascinante y facil.

Los juegos al aire libre promueven la convivencia entre personas y son una fuente de continua de Actividades culturales y artísticas

Como funciona

Creatividad

No es casualidad que la palabra hacer Malabares se utiliza en muchos campos como una forma de resolver muchas cosas a la vez, y efectivamente al lanzar varios objetos al aire tu cerebro desarrolla soluciones instantáneas.

Neuronas

Esta comprobado que los niños en los primeros 3 años de su vida generan un increíble número de conexiones neuronales al volvernos adultos este ratio de desarrollo disminuye pero no desaparece. Hacer movimientos nuevos ayuda.

Deporte

El Malabarismo, funciona igual que una actividad física o deporte, lanzas, cachas, levantas vuelves a lanzar. 30 Minutos diarios es equivalente a una caminata. Tu ritmo cardiaco aumenta, sobre todo con la emoción de lograrlo!

Espiritu

El Malabarismo se puede realizar donde sea, es un excelente pretexto para salir a la naturaleza y tener un momento de paz. En tiempo en los que poder estar en el aquí y ahora a veces parece complicado. El Malabar ayuda.

Estimula el hemisferio derecho de nuestro cerebro lo que ayuda a reforzar la agilidad mental y creatividad, uno mejora el poder de concentración, disminuye el estrés. Para los mas jóvenes mejora la coordinación de movimientos y equilibrio.

Así mismo es un ejercicio sano , Durante el aprendizaje o la practica del malabarismo uno se olvida de inquietudes. Cualquiera puede aprender malabarismo en muy poco tiempo. El gran prestigio del circo hace creer que es un ejercicio difícil, no obstante una buena metodología demuestra que el malabarismo es una sucesión de movimientos simples y fácilmente controlables. 

Por ejemplo el principio de la figura básica de tres pelotas ( la cascada ) ¡se aprende en menos de una hora!

No es necesario llegar hacer las figuras complejas para poder disfrutar practicando el malabarismo.

El Malabar es Para todos

En México más que en ningún otro país en el mundo el Malabar sufre del estigma de actividad de personas en las calles en pobreza, la realidad es otra Todos deberíamos de aprender a Malabarear.

             

Cursos de Malabares

TALLER GRATIS

Ven a TiendaMalabares.com en La Colonia Roma CDMX y toma un curso gratis de 1 hora para aprender a Malabarear diferentes juegos






Gustavo Rodriguez
Gustavo Rodriguez

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Eventide- Andrea Murillo y Kyle driggs
Eventide- Andrea Murillo y Kyle driggs

por Alan Ruiz Zavala junio 07, 2019


Puesta en escena visualmente poderosa con una mezcla única de circo, danza y teatro. Espectáculo que fusiona malabarismo contemporáneo, coreografía original y efectos especiales.

Ver artículo completo

Talleres de malabarismo para todos los niveles en CDMX
Talleres de malabarismo para todos los niveles en CDMX

por Alan Ruiz Zavala junio 03, 2019

Aprende a hacer malabares en Jardín Pushkin y parque México 
Con uno de los mejores malabaristas del país Tonatihu Juggling. 
Aprenderás desde lo mas básico y progresivamente, ya que este taller es permanente y tiene un costo casi regalado de 30 pesos por persona

Ver artículo completo

¿Quien es Craig Quat?
¿Quien es Craig Quat?

por Alan Ruiz Zavala mayo 28, 2019

Es el creador de la Juggle board un  aparato que se usa en un sistema didáctico que el mismo desarrollo y que tiene como propósito desarrollar habilidades cognitivas y conexiones psicomotrices  

Ver artículo completo