La historia del Diábolo

por Efren Sandoval julio 16, 2020

La historia del Diábolo

El diábolo es un juguete de malabaristas, cirqueros y payasos que consiste en un carrete, o sea dos semiesferas huecas, unidas por su parte convexa por medio de un eje metálico, que es amarrado y arrojado en una cuerda atada a dos palitos, que se usan uno en cada mano.

 

 

Este juego malabar fue inventado en China durante la dinastía Han (206 a. C. -220), aunque se afirma que ya existía en la dinastía Chang (1766-1112 a.C.), lo que supondría casi 4,000 años de historia.

 

 


Tanto fue su éxito en Inglaterra y Francia que, desde 1810, se crearon clubs y competiciones entre la alta sociedad.
En 1906, el francés Gustave Philippart diseñó un diábolo de metal y caucho. El "juguete" fue traído a Europa por los franceses y los expedicionarios.
En Inglaterra le dieron el nombre de "DIABALLO " (el cual se convirtió en Diábolo) que viene del Griego antiguo: tiro del "diámetro" y "ballo".

 

 


Su práctica disminuyó después de la Primera Guerra Mundial, pero a partir de los años 80 comenzó una "etapa dorada" con la aparición de nuevos materiales y coloridos diseños que lo han vuelto a hacer popular. A partir de esa época, empezaron a surgir nuevos materiales que permitían trucos nuevos e incluso diábolos de fuego y agua.

 

 

 

Algunas de las características al jugar este malabar se genera destreza y es una buena terapia para la gente ansiosa por la concentración que ejerce, es divertido, prácticamente indestructible y es agradable para la vista como parte del malabarismo.

 





Efren Sandoval
Efren Sandoval

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Los beneficios del malabar en niños
Los beneficios del malabar en niños

por Efren Sandoval agosto 28, 2020

Ver artículo completo

La historia del Monociclo
La historia del Monociclo

por Efren Sandoval agosto 26, 2020

Ver artículo completo

El Hula Hula y el fitness
El Hula Hula y el fitness

por Efren Sandoval agosto 24, 2020

Ver artículo completo