La exploración de ideas viejas para hacer cosas nuevas.

por Alan Ruiz Zavala mayo 10, 2019

La exploración de ideas viejas para hacer cosas nuevas.

Buscamos constantemente el crecimiento en todos los sentidos, inspiración y métodos para desarrollarnos como artistas, anhelamos el secreto para poder inventar nuevos movimientos, para brillar y ser exitosos en el camino que escogimos, ¿Cual es el secreto?

1 Persistencia: deberás mantener la constancia tanto en entrenamientos como en buscar oportunidades y abrirte paso dentro de la escena, recuerda que hay muchas personas que también se quieren dedicar a esto y probablemente estén compitiendo por las mismas oportunidades así que nunca te rindas. 

2 Adaptabilidad a los cambios: algunas veces los horarios, las personas y todo a lo que estabas acostumbrado cambia drasticámente, incluyendo los lugares donde te presentas, las luces, el clima , los compañeros de trabajo e inclusive la ciudad donde vives, todo esta en movimiento, y hay que poder cambiar dependiendo de lo que se nos presente eso incluye cambiar nuestra rutina, hábitos y estilo de juego

3 Observación: usando esta habilidad al máximo podrás entender mejor los movimientos de los juguetes, tus errores, las rutinas, los videos de youtube, recuerda que en todos los lugares puedes aprender algo nuevo, solo tienes que observar bien. 

4 Plasticidad emocional: deberás adaptar tus emociones ya que los llamados a trabajos y ensayos son muy importantes, no podemos dar el lujo de faltar, no importa que tan mal haya sido tu día el show debe continuar.

5 Sociabilidad: es importante saber comunicarse con los compañeros, los maestros ,el publico, las personas que te contratan, deberás saber manejar tus impulsos y usar la comunicación al máximo para congeniar con todos inclusive si no te caen bien. 

6 Entrenamiento: sin duda una de las partes mas importantes ya que mientras mas practiques, mas seguridad tendrás al momento de presentarte, practicar sirve para corregir todo lo que puedas antes de presentar tu show. 

7 Investigación teórica: muchas personas han estudiado antes, escrito, o grabado videos, sobre todos los temas que necesitas para magnificar tu acto, si investigas un poco tendrás una ventaja ya que ese conocimiento lleva mucho tiempo desarrollándose y esta ahí al alcance de los que lo buscan. 

8 Tiempo para meditar: descansa un poco y piensa si lo que estas haciendo esta hecho de forma correcta, plantea nuevas incógnitas, duda y pon a prueba tus conocimientos y recuerda que nunca dejamos de aprender.   

Calentamiento: es necesario calentar para estirar todos los musculos y tendones ya que un movimiento brusco sin calentar puede lastimarte irreversiblemente y terminar con tu carrera.

10 Descanso: el descanso debe ser tanto físico como mental, date un tiempo relájate y saca de tu mente la frustración de no lograr todo lo que quieres, primero deberás trabajar con lo que tienes al alcance, muchas veces cuando descansas las cosas salen mejor, realiza actividades que no tengan nada que ver como ir al cine, hacer deporte, tener pareja, jugar videojuegos o algo que te pueda despejar la mente.  



Alan Ruiz Zavala
Alan Ruiz Zavala

Autor

me encanta recibir todos los juguetes y trabajar aquí , he aprendido mucho


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Malabaristas vs Contracturas
Malabaristas vs Contracturas

por Alan Ruiz Zavala julio 07, 2019

¿Sabías que uno de los grandes problemas de los malabaristas son las
contracturas?

Esto es debido a la falta de cuidado que se da al cuerpo

Ver artículo completo

Eventide- Andrea Murillo y Kyle driggs
Eventide- Andrea Murillo y Kyle driggs

por Alan Ruiz Zavala junio 07, 2019


Puesta en escena visualmente poderosa con una mezcla única de circo, danza y teatro. Espectáculo que fusiona malabarismo contemporáneo, coreografía original y efectos especiales.

Ver artículo completo

Talleres de malabarismo para todos los niveles en CDMX
Talleres de malabarismo para todos los niveles en CDMX

por Alan Ruiz Zavala junio 03, 2019

Aprende a hacer malabares en Jardín Pushkin y parque México 
Con uno de los mejores malabaristas del país Tonatihu Juggling. 
Aprenderás desde lo mas básico y progresivamente, ya que este taller es permanente y tiene un costo casi regalado de 30 pesos por persona

Ver artículo completo