LA COCACOLA DEL MALABAR

por Ceci Rosas agosto 05, 2016 1 Comentario

LA COCACOLA DEL MALABAR

Gracias, Gracias, por hacer lo que hacen con tantas ganas, poder ser testigo de pasiones es quizá el mayor motivante de la existencia de http://www.tiendamalabares.com

Gracias Pao por invitar a Marco a la tienda, gracias Santi por estar presente a su llegada, gracias Marco por compartir tu tiempo con nosotros.

Este seguramente es un año importante para la tienda y ojala para el malabarismo en Mèxico, la proximidad del aniversario 10 nos pone reflexivos , nos hace valorar y agarrar una bocanada de aire para lo que sigue.

Hoy estamos aquí, compartiendo un espectáculo ( La Verita ) en el cual al terminar el teatro completo se pone de pie para aplaudir, compartiendo resultados de mas de 10 años de trabajo como malabarista, como amigo, como artista.

A veces solo el tiempo nos hace darnos cuenta de la importancia de estar juntos, del que todos somos uno.

Malabarear nos une, malabarear nos parece una forma de cambiar el mundo.
Pero que es lo que realmente podemos hacer para que esto siga siendo importante para los ya malabaristas? O los que no saben aun lo que se pierden con actividades que detonan la creatividad?

Escuchando y conociendo algunas historias de vida una de mis conclusiones es trabajar en encontrar los eslabones faltantes en este circulo, el Circulo de la vida de un Malabarista. Desde el primer contacto con el malabarismo, como y donde aprender, como convertirte en profesional, como tener mas claras las respuestas a las preguntas básicas , que es para mi el malabar? Como me gustaría vivir de el malabar?

Marco nos mostro uno de los escalones mas bonitos, Circo Social. Open Circle, Viktor Kee Fundation , shuffle board para ayudar a mas personas.

Como llego ahí? En donde trabajamos para poder elegir en algún momento que lo mas importante es ayudar a los demás?

Durante estos años hemos testigos de nuevos impresionantes proyectos hechos por los mismos malabaristas, desde mas personas en los semáforos jugando, hasta esfuerzos por casas o centro espectáculo, como Cracovia, Casa Margaritas, El Periplo.

Espacios como estos son en un escalón de gran importancia en la carrera de un malabarista, es decir como ejemplo que hay entre tus primeras pelotas, el semáforo y el Cirque du Soleil?

Este año trabajeremos duro con los patrociciones y apoyo a los talentos. Produccion de videos mas profesionales, viajes, talleres para los malabaristas del Equipo Malabares.MX pero esto será suficiente para crear un camino mas solido en la carrera de un malabarista?

Ojala mas malabaristas me puedan ayudar con sus opiniones, pues a mi me da nostalgia no encontrar mas lugares como el Haus der kunst en Guadalajara, desde el punto de vista de un espectador es una experiencia que se puede comparar con el Cine, Teatro, Museo. Quiero decir consumo de talento , Arte , Experiencia. Lugares donde cenar, tomar una cerveza y disfrutar.

Creo que trabajando juntos en unos años vamos a ver mas Marcos Paolettis , mas grandes Producciones, mas Grandes Malabaristas ,

Veamos hoy que se necesita, Cirque du Soleil es la CocaCola en el circo, la MARCA.
Pero existen millones de aguas frescas, sabores, jugos que podemos tomar.

Hagámoslo!

Marco Paoletti
Visita de Marco a la tienda Malabares en DF


Ceci Rosas
Ceci Rosas

Autor


1 Respuesta

Jesus González.
Jesus González.

mayo 26, 2017

Creo que si armaran una organización para reclutar el arte y más que todo la cultura mexicana en las calles. Sería mejor reclutar a todas esas personas que andan perdidas en el mundo, trabajando por sí solo en cemaforos trenes, metros, buses, y que tengan un lugar donde compartir entre todos. Con un fin de ayudarnos entre nosotros. Que no caigan en drogas fuertes que lo que hacen es perder su vida en ellas. La organización sería poco, pero somos muchos y si somos muchos podemos lograr algo grande a larga! Por lo menos yo escribí esto xq la verdad en la vida de los humanos y sus papelitos de colores que hacen que te den permiso te meter algo. Pues, la estoy viviendo cruda ahorita y quisiera buscar personas con bondad o por lo menos con corazón, que no piensen en dinero y mucho menos en ser el mejor. Creo que la humanidad está de Allende y con la organización de todas esas personas con talento o sin talento( si no tienen talento les enseñamos xq de eso se trata esto ) ser humanos..

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Malabaristas vs Contracturas
Malabaristas vs Contracturas

por Alan Ruiz Zavala julio 07, 2019

¿Sabías que uno de los grandes problemas de los malabaristas son las
contracturas?

Esto es debido a la falta de cuidado que se da al cuerpo

Ver artículo completo

Eventide- Andrea Murillo y Kyle driggs
Eventide- Andrea Murillo y Kyle driggs

por Alan Ruiz Zavala junio 07, 2019


Puesta en escena visualmente poderosa con una mezcla única de circo, danza y teatro. Espectáculo que fusiona malabarismo contemporáneo, coreografía original y efectos especiales.

Ver artículo completo

Talleres de malabarismo para todos los niveles en CDMX
Talleres de malabarismo para todos los niveles en CDMX

por Alan Ruiz Zavala junio 03, 2019

Aprende a hacer malabares en Jardín Pushkin y parque México 
Con uno de los mejores malabaristas del país Tonatihu Juggling. 
Aprenderás desde lo mas básico y progresivamente, ya que este taller es permanente y tiene un costo casi regalado de 30 pesos por persona

Ver artículo completo