Inauguración Circología

por Alan Ruiz Zavala marzo 30, 2018 1 Comentario

Inauguración Circología

 La Circología es un proyecto incluyente, que pretende ayudar a despertar y descubrir nuevas habilidades en cualquier persona a través de juegos y aprendizaje de habilidades circenses, con el fin de mejorar el día a día de los individuos.

De  alguna forma con este proyecto se llevará a todas las personas ese contacto con el circo, trataremos que la energía que este tipo de actividades invada nuestros cuerpos y mentes logrando una conexión que quizá nunca hemos experimentado.

Asiste este 1 ro de abril Contara con los mejores exponentes de nuestro país , los cuales son expertos en la materia.

La-Pao Aviles Directora del proyecto, será educadora en el Taller Intensivo de Zen-civilización a la Circología 

"Artista de circo desde los 17 años como malabarista y
payaso, inició como docente en el ámbito del circo social
en Alemania, España e Irlanda desde los 21 años. Se unió a la organización central de la Circonvención Mexicana (la convención nacional de circo en México) por 8 años. 
Fundó “Cracovia 32” un espacio especializado en las artes del circo y el baile social de los años veinte (swing). Es fundadora también de Swing México, donde imparte clases regularmente dentro y fuera del país, asistiendo como artista o maestra y organizando festivales en el ámbito del baile social."

Álvaro Palominos 
Hace 20 años que investiga y practica el arte del mala-
bar, enfocado en la ciencia, física, y pedagogía de éste.

Obtuvo el Récord sudamericano con 11 pelotas. Es artista
profesional en circos tradicionales, contemporáneos y eventos educativos. Es educador social con capacitación nivel avanzado del Cirque du Soleil en el Circo del Mundo-Chile. - También es Embajador de la Fundación Viktor Kee, en el programa de "Open Circle”. Hace pocas semanas publicó su libro “la pedagogía del malabar” en su ciudad natal (Chile).

Deni Meneses
Mexicana, 33 años, médico pediatra por la UNAM, egresada del Hospital Juárez de México, donde incorporó, junto con otros, las visitas de Risaterapia A.C. (aún vigentes), se interesó en el aprendizaje del malabar con el objetivo de poner a prueba su plasticidad cerebral y adquirir nuevos métodos de aprendizaje y acercamiento con los niños. Hace 1 año se integró a clases de malabar y acrobacia y dedica parte de su tiempo a la investigación y práctica del malabar y sus beneficios para la salud. 
Participó en 2017 en varios eventos de circo social con población de niños con discapacidad auditiva y público en general.

Victor Escobar 
Mexicano, 35 años. Neurocirujano vascular y terapista endovascular neurológico con entrenamiento quirúrgico en Estados Unidos y Madrid, actualmente adscrito de neurocirugía del hospital regional general Ignacio Zaragoza del ISSSTE.

Mauricio Aguilar 
Equilibrista profesional, se ha formado por más de 12
años como artista escénico en escuelas de circo en
Beijing, en Quebec, en México con el maestro Vladimir
Lissovski ex artista del circo de Moscú y con Lola Castelli,
también en prácticas privadas en Montreal con Marie-Eve Dicaire cia "7 fingers" y en Italia con Matyushenko artista de circo ucraniano, entre otros estudios siempre relacionados al movimiento corporal, como la danza y el teatro. Hace 7 años que desarrolla su propia metodología como docente a artistas de todas disciplinas escénicas.

Eliasib Ramírez 
Actualmente cursa la licenciatura en Relaciones Interna-
cionales (UNAM), capacitado en temas de resolución no violenta de conflictos, derechos humanos impartidos por educación y capacitación en derechos humanos, A.C. (Edhuca), en temas de cultura de paz, diversidad y no discriminación, con experiencia laboral, en la gestión de ferias interculturales, trabajó con personas en condición de vulnerabilidad debido al desplazamiento forzado.

Tallerista y conferencista en el tema de personas refugiadas a sectores académico, autoridades, comunidades religiosas, organizaciones de la sociedad civil. Proyecto del International Centre for Migration Policy Development (ICMPD) de la Unión Europea. Coordinador de comunicación y logística en Programa Casa Refugiados A.C.

Actualmente desarrollo el puesto de responsable de
Programa Interculturales.
José Loera 
Estudió psicología en la UIC. Actual asesor de vinculación y difusión /programa casa Refugiados.

Ha dedicado su vida al trabajo con refugiados, ha participado como alto comisionado de ACNUR Protection Learning Programme (2011); Master Educación en Valores (U. de Barcelona, 2000-2001); política, democracia y no-violencia (Instituto de la Paz y los conflictos de la Universidad de Granada, España, 2001); diplomado en Culturas de Paz (U.A. de Barcelona, 2000-2001); International Summer School, Refugee Studies Programme (University of Oxford U.K. 1995); Congreso Mundial de Salud Mental “Refugiados, Migración y Salud Mental” (WFMH, ago 1991).

Director/Programa Casa Refugiados A.C. (2017). 
Coordinador del Programa/ Casa Refugiados, colaboración entre Amnistía Internacional México y ACNUR (2002-2012).
No puedes dejar pasar la oportunidad de ser parte de esta experiencia y encontrar cosas nuevas para compartir en este curso intensivo de zen-civilización a la Circología No faltes  y no olvides correr la voz para que mas personas  lo puedan disfrutar
 

 



Alan Ruiz Zavala
Alan Ruiz Zavala

Autor

me encanta recibir todos los juguetes y trabajar aquí , he aprendido mucho


1 Respuesta

Rocio mendiola
Rocio mendiola

septiembre 04, 2018

Hola donde los puedo encontrar los domingos??

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Tips para hacer malabares con fuego
Tips para hacer malabares con fuego

por Tona Rodriguez octubre 10, 2019

Antes de hacer uso de cualquier malabar con fuego te damos unas recomendaciones sobre algunos puntos para tomar en cuenta y cuidar tú salud.

Ver artículo completo

¡14 años! de Tienda malabares
¡14 años! de Tienda malabares

por Tona Rodriguez octubre 03, 2019

Por muy insignificante que parezca cuando el malabar entra a tú vida jamas sera igual.

Ver artículo completo

Día mundial del Contact Juggling
Día mundial del Contact Juggling

por Tona Rodriguez septiembre 25, 2019

Octubre es el comienzo de un maratón de eventos de circo.

El primero de esta larga lista es el día mundial del contact juggling 

Ver artículo completo