Historia de las Clavas

por Almacen Malabares enero 04, 2019

Historia de las Clavas

Aunque el malabarismo existe desde la antigüedad hoy nos damos cuenta de que las clavas no nacieron con ese objetivo en ese entonces.

Estas antes eran usadas para un arte marcial llamada Pelwani el cual consiste en un arte de combate proveniente de la India. ya después el ejercito británico comenzó a utilizar estas mazas para sus bienes en una versión más ligera para ejercitar los brazos y hombros.

 

El material del cual estaban hechas era madera solida y eran muy grandes y pesadas pero tambien habían de un tamaño considerable pero hechas de plomo

Tiempo después (1866) un empresario americano de nombre Sim D. Kahoe decidió crear sus propias mazas y escribió un libro llamado The Indian Club Exercise teniendo mucho éxito al promover el ejercicio tanto en hombres como en mujeres lo cual en 1914 fué aceptado como una disciplina olímpica.

Se dice que DeWitt Cook fué el primero en usar estas pesadas clavas indias para hacer malabares , ya que anteriormente se habían hecho malabares con antorchas, palos o cuchillos. 

las primeras Clavas

 

Como gran resumen el origen de las clavas y malabares con las mismas provienen de la India y se apoderó del mundo con el paso de los años hasta los mas grande malabaristas que conocemos hoy en día.

 

Gran parte de las fuentes dentro de este Blog fueron extraidas de: https://www.malabaresensutinta.com/2010/06/el-origen-de-las-mazas.html



Almacen Malabares
Almacen Malabares

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Los beneficios del malabar en niños
Los beneficios del malabar en niños

por Efren Sandoval agosto 28, 2020

Ver artículo completo

La historia del Monociclo
La historia del Monociclo

por Efren Sandoval agosto 26, 2020

Ver artículo completo

El Hula Hula y el fitness
El Hula Hula y el fitness

por Efren Sandoval agosto 24, 2020

Ver artículo completo