El diábolo
El diábolo o yoyo chino es uno de los juguetes de malabarismo más antiguos ya que son casi 4000 años de su creación.
El diábolo es un disciplina de malabares y se considera una de las más fáciles, también puede ser un pasatiempo o una forma de activación física.
El diábolo se puede jugar con uno o más diábolos y un par de palos conectados a una cuerda, un diábolo está formado por un par de copas interconectadas por un eje sobre el que se desliza la cuerda.
Existe una gran variedad de diábolos y accesorios: de madera de plástico, ayuda a mantener el diábolo girando por mucho mas tiempo.
Para empezar se recomienda un diábolo de eje fijo (sin rodamiento) de un diámetro desde los 13cm y un peso de 205g, en nuestra tienda tenemos varias opciones como el comet de play o el beach de henrys que son grandiosos para empezar y no te preocupes si se te cae eso nos lleva a mejorar
Los palos
Existen una gran variedad de materiales para las sticks madera, aluminio acrílico, titanio, fibra de vidrio y fibra de carbono. Para la cuerda el tamaño varia puede ser a la altura del hombro pero eso ya es a gusto de cada quien
Los diábolos de rodamiento son más cómodos para hacer ciertos trucos, como los vertax o nudos mágicos ya que por su rodamiento conservan más tiempo su velocidad. Existen también los diabolos de eje ancho y una de sus ventajas es que nos ayuda a que no se nos enrede muy seguida la cuerda.
El diábolo es un pasatiempo muy divertido porque puedes hacer una infinidad de trucos y jugar con muchos diábolos a la vez desde uno hasta 5 diábolos.
¡Conoce más y aprende más del diábolo en nuestras tiendas!