Escuelas de circo en México

por Tona Rodriguez febrero 06, 2020

Escuelas de circo en México

En los últimos años a aumentado la población interesada en las artes circenses hoy les traigo información obre las 3 principales escuelas que cuentan con licenciatura en México.

 

Universidad Mesoamericana - Plantel Sur (Puebla)

Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas

Dura 8 semestres.

La Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas de la Universidad Mesoamericana - Plantel Sur, ofrece conocimientos especializados en artes circenses abarcando todas las disciplinas de éstas, vinculadas al estudio del campo complero que abarca el conocimiento circense como la acrobacia, gimnasia, equilibrismo, malabarismo y el arte de la comicidad; todo esto a partir de teoría la cual es necesaria que alumno sepa de dónde y cómo surge cada disciplina.
Como parte de la Licenciatura deberás profundizar en una de las técnicas circenses posterior a que sea avalada a través del grupo colegiado durante el último año para terminar la carrera.

Enlace para mas información

https://www.umaweb.edu.mx/

 

Escuela Latinoamericana de Circo y Arte ELCIRCA  (Jalisco)

Dura 3 años

ELCIRCA es la Escuela Latinoamericana de Circo y Artes de Jalisco. Ofrecemos programas de formación profesional en circo contemporáneo así como talleres recreativos de circo, para todas las edades y niveles.Nuestras instalaciones en Zapopan, Jalisco están acondicionadas con los mas altos estándares de calidad, ademas que contamos con profesores de talla internacional.

Preparar a los alumnos para las pruebas de acceso a escuelas superiores internacionales.

Capacitar artistas multidisciplinarios y acercar al ámbito profesional.

Desarrollar el pensamiento creativo y aplicarlo a la creación de espectáculos circenses.

Otorgar herramientas profesionales a los alumnos: administración de empresas, redacción de proyectos, creación de una página web profesional.

Enlace para más información 

http://www.elcirca.com/

 

 

Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas (cdmx)

Duración: 3 años

El Plan de Estudios cuenta con validez oficial y registro de la carrera en el Centro Cultural Ollin Yoliztli y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México.

Al finalizar la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas, el alumno estará especializado en alguna técnica circense, contará con un amplio conocimiento de las disciplinas circenses en general, será capaz de interpretar, así como, crear actos y participar en espectáculos de Circo Contemporáneo con alta calidad técnica y artística. Además de conocer la anatomía humana para el entrenamiento y práctica profesional de las Técnicas Circenses de manera consciente, para mejorar los alcances técnicos respetando las propias condiciones anatómicas, así como evitar y prevenir lesiones; manejar técnicas de seguridad en la instalación y uso de equipo circense conforme a los protocolos internacionales, vitales en el desempeño profesional para salvaguardar la vida de los artistas; analizar la Historia del Circo hasta el contexto actual como herramienta básica para comprender la naturaleza y quehacer circense; generar y gestionar proyectos circenses en ramas de creación, educación, investigación y gestión que coadyuven al desarrollo del universo circense con positivo impacto social. De esta manera, a través de la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas, el artista integrará los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para enfrentar el ámbito profesional a nivel nacional e internacional, con una visión amplia de los fenómenos relacionados con el quehacer circense en nuestros días.

Enlace para mas información:

https://escuela.cirkodemente.com.mx/pfacc/

 



Tona Rodriguez
Tona Rodriguez

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Los beneficios del malabar en niños
Los beneficios del malabar en niños

por Efren Sandoval agosto 28, 2020

Ver artículo completo

La historia del Monociclo
La historia del Monociclo

por Efren Sandoval agosto 26, 2020

Ver artículo completo

El Hula Hula y el fitness
El Hula Hula y el fitness

por Efren Sandoval agosto 24, 2020

Ver artículo completo