¿Entrenar solo o en grupo?

por Eduardo Mendoza julio 07, 2017

¿Entrenar solo o en grupo?

Llevaba más de 2 años haciendo malabares con sólo tres pelotas, haciendo unos cuantos trucos ¿era un pasatiempo más o no entrenaba lo suficiente? Con el paso del tiempo solo repetía los mismos movimientos una y otra vez sin intentar algo nuevo.

 

Fue en mi tercer año de CCH (colegio de ciencias y humanidades) Oriente cuando encontré amigos que hacían malabares, hicieron que me regresara esa comezón de volver a malabarear. Ellos se juntaban en el TACO (taller artístico creativo oriente). Debo admitir que me dio miedo involucrarme más que nada por la crítica a mi falta de experiencia y trucos.

Me recibieron con curiosidad por ver lo que sabía de malabares, al ver que no sabía mucho pasó lo que menos esperaba, no solo me dieron ánimos para seguir practicando sino que también ellos mismos me enseñaron y nos pusimos en conjunto a practicar cada quien trucos nuevos.

 

Con dos horas a la semana que me juntaba con los malabaristas fui ampliando mi repertorio de trucos y también me enseñaron a jugar clavas, aros y hasta un poco de Contact.

 

No es necesario que practiquen lo mismo, si ellos juegan contact y tu juegas clavas, puedes tratar traducir los movimientos de él en tu juego y experimentar que sale. Así también desarrollarás tu creatividad y te harás de un estilo propio de juego.

 

Entrenar en solitario sirve y lo recomiendo cuanto tu objetivo es específico por ejemplo cuando estás preparando una rutina ya sea para tu trabajo o para un concurso. Si lo que buscas en aprender cosas nuevas y recrearte en lo que ya sabes, es ampliamente recomendable entrenar con amigos que también hagan malabares.

 

Así que ya sabes, si buscas mejorar sal a buscar los puntos de reunión de malabaristas en tu escuela o en tu ciudad y si no hay crea el tuyo juntando a varios malabaristas y practiquen al menos una vez por semana.



Eduardo Mendoza
Eduardo Mendoza

Autor

Aprender cosas nuevas es algo qué más disfruto en esta vida.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Pensamiento de un malabarista Mario Campos
Pensamiento de un malabarista Mario Campos

por Alan Ruiz Zavala mayo 14, 2019

Gracias, a todas las personas que nos apoyan, por la moneda, gracias por la sonrisa de los niños, gracias por la carrilla que nos echan, gracias por los buenos comentarios, por la comida o las cosas que nos regalan.
Gracias automovilistas por motivarme a crecer, a seguir entrenando, gracias por exigirme un buen acto

Ver artículo completo

La exploración de ideas viejas para hacer cosas nuevas.
La exploración de ideas viejas para hacer cosas nuevas.

por Alan Ruiz Zavala mayo 10, 2019

Buscamos constantemente el crecimiento en todos los sentidos, inspiración y métodos para desarrollarnos como artistas, anhelamos el secreto para poder inventar nuevos movimientos, para brillar y ser exitosos en el camino que escogimos, ¿Cual es el secreto?

 

Ver artículo completo

Cartel de Talleristas Circonvención 2019
Cartel de Talleristas Circonvención 2019

por Alan Ruiz Zavala marzo 29, 2019

Entérate de lo que necesitas para asistir a este magnifico evento en el cual se reunirá todo el conocimiento de este maravilloso mundo  en nuestro país

Ver artículo completo