¿Sabias que...?
A mediados del siglo XVI nace en Italia, la Comedia del arte, una forma de arte que se contrapone al arte oficial. La comedia del arte emana de las clases populares como llave para concientizar sobre las diversas crisis mediante la diversión. Esta forma de arte profano se vale de diversos métodos para captar la atención del publico, pero una arma poderosa fue el malabar que sirvió tanto como perfeccionamiento de la técnica del actor como un método de embellecer las presentaciones y atraer audiencia.

La comedia del arte utilizo de forma estelar el malabarismo como entrenamiento para sus ejecutantes para desarrollar su elasticidad y expresión corporal ademas de lograr una interacción mas visual con el publico.
En varios espectáculos de la Comedia del arte también se dio uso del malabar para ejemplificar mediante sus movimientos y juegos los movimientos de los cuerpos celestes de una forma que resultara fácil de comprender para el publico pero al mismo tiempo tuviera la sutileza para no caer en la censura de la iglesia.
