Dia mundial del hula hoop

por Tona Rodriguez octubre 23, 2019

Dia mundial del hula hoop

Pensar que un juguete tiene un festejo a nivel mundial ¿es un chiste?
No, no lo es hay miles de personas que aman y viven del Hula Hula o Hula Hoop, un circulo de manguera que Richard Knerr popularizo en los años 50´s.
Y en la ciudad de México este fin de semana los amantes del hula hoop (y unos cuantos otros malabaristas colados) se reunieron a festejar en el parque Azcatl Paqui ubicado en la delegación Azcapotzalco al norte de la ciudad.
Desde el día viernes unidas las manos de organizadores y voluntarios levantaron con mucho esfuerzo y emoción la pequeña carpa de circo donde se estarían llevando a cabo algunos talleres, algunos de estos (ya que fueron 15 talleres los que se pudieron tomar a lo largo del día) fueron Danza aérea para principiantes, Malabarismo para personas con discapacidad, algunas diciplinas de equilibrismo y no olvidemos al festejado hula hoop en todos sus niveles y variantes todo esto solo es una parte de la gran organización recibiendo asistentes de distintos estados de la república y chilangos.
Al termino de los talleres tuvimos un pequeño descanso, podías ir a sentarte a los pastos ver un partido de fut 7 checar los souvenirs, comerte unos tacos de guisado (muy buenos) o solo ir por botana para darle paso a las competencias, la parte favorita de grandes y pequeños malabaristas y curiosos es el momento justo donde puedes montarte sobre los cuernos de la luna no solo quedando como un campeón y la cereza del pastel llevarte un premio ¡juguetes nuevos!
Foto de Gravedad zero
Equilibrios, Renegados (gana el mejor truco), resistencia de varios objetos todos ellos solo preámbulos donde se comienza a calentar para el verdadero espectáculo los gladiadores, malabaristas en sus distintas ramas clavas, contact, monociclos y hula dándolo todo por ser el último en pie al grito de ¡SANGRE! ¡SANGRE! ¡SANGRE!  Podemos ver patadas, manazos, zapatazos y en ocasiones juguetes rotos este año lo mas sobresaliente fue la final de hula ya que fueron dos pequeñas de no mas de 13 años mostrando que no importa la edad, lo importante es entrenar.
  Foto Gravedad ZeroFoto gravedad zero
Al finalizar las competencias se realizó la premiación  para dar pazo a la gran gala.
Donde se pudo ver la habilidad de grandes artistas haciendo sus actos de malabares, Rola-bola, duo mano a mano y claro el rey de la noche Hula hoop.
finalizando ya entradas las 9:00 pm todos nos retiramos con una sonrisa y buen sabor de boca esperando un año más para reunirnos y festejar.


Tona Rodriguez
Tona Rodriguez

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Beneficios de hacer malabares
Beneficios de hacer malabares

por CallCenter Malabares noviembre 14, 2019

Ver artículo completo

El máximo secreto de los malabaristas
El máximo secreto de los malabaristas

por Tona Rodriguez noviembre 07, 2019

Ver artículo completo

Tips para hacer malabares con fuego
Tips para hacer malabares con fuego

por Tona Rodriguez octubre 10, 2019

Antes de hacer uso de cualquier malabar con fuego te damos unas recomendaciones sobre algunos puntos para tomar en cuenta y cuidar tú salud.

Ver artículo completo