¿Cómo mejorar mis baquetas para diabolo de madera?

¿Cómo mejorar mis baquetas para diabolo de madera?

¿Cómo puedo mejorar mis baquetas de madera? ¿Tengo que comprar baquetas profesionales a fuerza? 

En esta ocasión te vamos a enseñar a mejorar tus baquetas de madera para que te resulten más cómodas y puedas hacer tus trucos como el suicida con mayor facilidad.

Aunque recomendamos que adquieras unas baquetas profesionales, estas baquetas te pueden ayudar a sacar más trucos y aprender a jugar diabolo de manera más cómoda en lo que te puedes costear unas mejores o en lo que decides si quieres hacer ese gasto. 

Necesitarás:

  • Tus baquetas de madera
  • Hilo para diabolo
  • Taladro
  • Desarmador de punta de cruz
  • Cinta aislante

 El primer paso es encontrar el centro en la parte de arriba de la baqueta, es importante que esté lo más centrado posible pues esto le dará mayor equilibrio a tus baquetas.

Marca el centro con una pluma o plumón para que sepan en dónde va a ir el agujero. 

El siguiente paso es hacer un agujero con un taladro en la marca que hiciste al centro de las baquetas, es importante que tengas cuidado a la hora de hacer este agujero para que no quede muy grande.

El propósito de este paso es hacer un agujero que conecte los agujeros que ya traen tus baquetas con uno adicional en la punta por lo que tienes que tener cuidado y dejar de taladrar en cuanto sientas que llegaste a al canal de estos agujeros.

Después se debe hacer uno de los agujeros laterales un poco más amplio, para eso se va a utilizar el desarmador de punta de cruz, no tiene que ser necesariamente un desarmador, pero es muy útil para esto.

El propósito de este paso es tener espacio para guardar el nudo de nuestro hilo.

Con esto ya estás listo para ponerle el hilo a tus baquetas.

Introduce el hilo por la parte superior y lo sacas por el agujero lateral que quedó más amplio, si tienes dificultad para sacarlo puedes ayudarte con un clip o alambre para empujarlo por el otro agujero.

Te recomendamos que hagas un nudo doble en la punta del hilo, pues son más resistentes y esto reduce el riesgo de que tu baqueta salga volando porque se deshizo el nudo.

Lo siguiente que vamos a hacer es forrar la parte inferior de las baquetas para que sean más cómodas a la hora de agarrarlas y no te lastimen las manos, también con esto puedes evitar las astillas que te puedan causar las baquetas de madera.

Y listo!
Ya estás listo para jugar con tus baquetas de madera mejoradas! 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.