Beneficios al hacer actividades al aire libre

por Eira Mazón agosto 04, 2017

Beneficios al hacer actividades al aire libre

Hemos escuchado mucho acerca de los beneficios y riesgos de hacer ciertas actividades al aire libre y aunque podría alarmarnos los niveles de contaminación a la hora de salir a jugar o hacer ejercicio en los parques y espacios al aire libre, según un estudio realizado en la Universidad de Cambridge los beneficios que aporta hacer ejercicio o actividades al aire libre son mucho mayores que los efectos negativos provocados por los niveles de contaminación de las ciudades. 

Aquí te hacemos un listado de algunos de estos beneficios para que te animes a salir de tu casa u oficina a disfrutar los espacios abiertos que tiene esta ciudad.

Según un estudio de la universidad de Essex (UK) durante los primeros 5 minutos de ejercicio al aire libre, sea cual sea la actividad realizada, es cuando se produce un mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo.

Según estudios, la liberación de Endorfinas (también conocidas como hormonas de la felicidad) es mayor cuando se hace deporte al aire libre.

Según la Universidad Sun Yat-sen (China) un incremento en las horas pasadas al aire libre puede ayudar a reducir el índice de miopía infantil.

Según un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, al estar expuesto a zonas verdes, el desarrollo cognitivo mejora en un 5%, especialmente en cuanto a la rapidez con la que se procesa información sencilla y compleja.

Al hacer actividades al aire libre tomas directamente el sol, lo que hace que eleves tus niveles de vitamina D que es la que permite tener huesos saludables, tener un buen sistema inmunológico y ayuda a mantener una función muscular normal.

Según un estudio realizado en la Universidad de Coventry cuando se hace ejercicio en un espacio abierto, se reduce la tensión arterial más que cuando se hace en entornos cerrados.

En una investigación en la Universidad de Michigan se comprobó que la gente que pasaba más tiempo en espacios verdes tenía menos depresión y sensación de estrés y un mejor estado de ánimo. Los más beneficiados fueron aquellos que habían sufrido recientemente un acontecimiento traumático en su vida.

Estos son sólo algunos de los beneficios de hacer actividades al aire libre, lo mejor del asunto es que puedes hacer diversas actividades y recibir los mismos beneficios!

Salir de tu casa y pasar tiempo al aire libre puede ayudarte a mejorar tu salud de manera considerable, así que no te quedes sentado (o acostado) en tu casa y sal a disfrutar! Y si trabajas todo el día y buscas una manera de quitarte el estrés saliendo de la oficina la mejor forma podría ser salir al aire libre a disfrutar de un agradable momento al aire libre.




Eira Mazón
Eira Mazón

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Eventide- Andrea Murillo y Kyle driggs
Eventide- Andrea Murillo y Kyle driggs

por Alan Ruiz Zavala junio 07, 2019


Puesta en escena visualmente poderosa con una mezcla única de circo, danza y teatro. Espectáculo que fusiona malabarismo contemporáneo, coreografía original y efectos especiales.

Ver artículo completo

Talleres de malabarismo para todos los niveles en CDMX
Talleres de malabarismo para todos los niveles en CDMX

por Alan Ruiz Zavala junio 03, 2019

Aprende a hacer malabares en Jardín Pushkin y parque México 
Con uno de los mejores malabaristas del país Tonatihu Juggling. 
Aprenderás desde lo mas básico y progresivamente, ya que este taller es permanente y tiene un costo casi regalado de 30 pesos por persona

Ver artículo completo

¿Quien es Craig Quat?
¿Quien es Craig Quat?

por Alan Ruiz Zavala mayo 28, 2019

Es el creador de la Juggle board un  aparato que se usa en un sistema didáctico que el mismo desarrollo y que tiene como propósito desarrollar habilidades cognitivas y conexiones psicomotrices  

Ver artículo completo