Artistas Urbanos , la mejor experiencia artística

por Gustavo Rodriguez agosto 05, 2016

Artistas Urbanos,

Algunos de los mejores espectáculos a los que he asistido obviamente han sido los del Cirque du Soleil, sobre todo al principio cuando los vi por primera vez en la televisión con esas ligar enormes en alegría.

Pero hay un sentimiento que supera cualquier producción millonaria, y ese sentimiento es el de la pasión.

 Me gusta la analogía de la tortillería, una persona que ama su oficio lo contagia, ya sea un pintor o una señora en la tortillería, la gracia, agilidad, ritmo con lo que hacen su trabajo se contagia. 

Por eso los números pequeños de personas que trabajan por mejorarlo han sido por mucho los que mas he disfrutado y me han dejado marcado.

Así que propongo empezar a escribir mis experiencias como espectador en estas oportunidades de visitar lugares como son, Periplo, Casa Margaritas, Cracovia 32, La Karpa de Mente, pequeñas carpas de circo, teatros , números en el foro del tejedor, reuniones, amigos y visitas en la tiendamalabares.com, encuentros y convenciones.

Lo que caracteriza un numero que llamare urbano por a veces no pertenecer a una compañía o carrera ¨profesional¨, es la forma de irse consolidando, una analogía cursi seria un bien vino, un artista urbano a mi forma de ver es un vino que llevo un tiempo en su barrica, recolectando aromas.

 Muchas veces viajaron por el mundo, conocen mas personas que las que uno conoció en toda su primaria, se enfrentaron contra enormes monstruos.

 Al final cuando están listos para presentar su numero la descarga de toda esta energía, recolectada la percibes rápidamente, agrégale que seguro estarás a unos cuantos metros de ellos, es decir casi los puedes oler. Cosa que no pasa en un escenario grande donde tal vez tendrás que forzar la vista para reconocer el gesto en su cara.

 Me considero un consumidor de arte urbano, sobre todo de lo que tiene que ver con los malabares por la obvia relación, me gustaría ver mas, a veces es difícil encontrar enterarse de donde y cuando suceden las cosas.

 

Espero con el tiempo poder compartir estas experiencias con mas personas que le s guste disfrutar un momento del esfuerzo, talento de otros.

 



Gustavo Rodriguez
Gustavo Rodriguez

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Los beneficios del malabar en niños
Los beneficios del malabar en niños

por Efren Sandoval agosto 28, 2020

Ver artículo completo

La historia del Monociclo
La historia del Monociclo

por Efren Sandoval agosto 26, 2020

Ver artículo completo

El Hula Hula y el fitness
El Hula Hula y el fitness

por Efren Sandoval agosto 24, 2020

Ver artículo completo