7 buenas razones para malabarear

por Eira Mazón julio 28, 2017

7 buenas razones para malabarear

Seas un experto o un amateur en los malabares, estos te ofrecen muchos beneficios y no necesitas ser un experto, un buenazo o un súper clavado para disfrutar de estos beneficios, puedes jugar 5 minutos en la oficina, escuela o en donde sea que te encuentres y esto va otorgarte lo siguiente:

1. Salva a tu cerebro

Se suele pensar que con la edad tu funcionalidad cerebral se puede ir deteriorando, pero los malabares te pueden ayudar a detener este proceso.

Jan Scholz, una científica de la universidad de Oxford descubrió que malabarear causa un incremento en la materia blanca del cerebro en la parte del lobulo parietal, que es un área del cerebro involucrada en como vemos y como nos movemos y pudieron ver el cambio en todas las personas que malabareaban sin importar que tan bien lo hacían!

2. ¿Te duele la espalda?

 El tiempo promedio de conexión en internet en México en el 2017 es de 8 horas, ya sea en el trabajo o en tu casa lo más probable es que tu postura no sea la mejor y esto puede ocasionarte problemas en la espalda, cuello muñecas y hasta un poco en las piernas por la falta de movimiento.

Una buena manera de solucionar esto es con ejercicio ligero. Para malabarear correctamente debes pensar en tu postura, relajarte y usar tu manos correctamente, por lo que esto puede ayudarte a moverte un poco y estirar un rato la espalda y manos.

3. Ayuda contra el estrés

Es agradable tomarnos unos momentos para desconectarnos de todo cuando nuestros deberes y responsabilidades llegan a ser abrumadores. Hay muchas maneras de liberar tensión, pero malabarear es una buena combinación de actividad física, estimulación cerebral y visual y alegría al lograr nuevos trucos.

De hecho hay estudios que indican que malabarear puede ayudar a la gente con ansiedad de manera considerable.

4. Concentración

 A veces podemos sentir que no somos capaces de permanecer concentrados mucho tiempo en la misma cosa y nos puede a llegar a frustrar la facilidad con la que podemos distraernos.

Malabarear te ayuda a ejercitar tu capacidad de concentrarte. A través de práctica constante puedes ejercitar tu capacidad de concentrarte y al mejorar y sacar trucos se asocia de manera positiva estar concentrado en las actividades con lograr resultados tangibles.

5. Coordinación

Malabarear mejora tu coordinación ojo-mano y aunque esto pueda sonarte muy obvio de decir es importante tener en cuenta que esto te puede ayudar en diferentes situaciones de la vida cotidiana, como en deportes, tocando un instrumento, para evitar accidentes e incluso para mejorar en los videojuegos!

6. Aprendes a aprender

Probablemente hayas escuchado hablar de alguien con muchas habilidades, una vez que aprendes algo tu cerebro se va volviendo bueno en aprender qué es lo que debe retener y de qué manera se puede adaptar.

Los malabares involucran la resolución de problemas, postura, movimiento de brazos y manos, equilibrio y más cosas, así que si aprendes a malabarear después te va a ser más fácil aprender nuevas habilidades. 

7. Meditación

 Existe un nuevo tipo de meditación que se llama Meditación Activa. Básicamente la manera de realizarla es con los siguientes puntos:

  • Haz algo activo
  • Concéntrate en el presente
  • Se consciente de lo que te rodea
  • Se consciente de ti mismo

Estas cosas son habilidades que necesitas para malabarear de manera que también puedes meditar mientras malabareas.

Recuerda que no es necesario que seas el mejor malabarista para disfrutar de estos beneficios, y aunque no te dediques profesionalmente a esto puedes recibir muchos beneficios por sólo agarrar unas pelotas y sacar un truco básico.



Eira Mazón
Eira Mazón

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Pensamiento de un malabarista Mario Campos
Pensamiento de un malabarista Mario Campos

por Alan Ruiz Zavala mayo 14, 2019

Gracias, a todas las personas que nos apoyan, por la moneda, gracias por la sonrisa de los niños, gracias por la carrilla que nos echan, gracias por los buenos comentarios, por la comida o las cosas que nos regalan.
Gracias automovilistas por motivarme a crecer, a seguir entrenando, gracias por exigirme un buen acto

Ver artículo completo

La exploración de ideas viejas para hacer cosas nuevas.
La exploración de ideas viejas para hacer cosas nuevas.

por Alan Ruiz Zavala mayo 10, 2019

Buscamos constantemente el crecimiento en todos los sentidos, inspiración y métodos para desarrollarnos como artistas, anhelamos el secreto para poder inventar nuevos movimientos, para brillar y ser exitosos en el camino que escogimos, ¿Cual es el secreto?

 

Ver artículo completo

Cartel de Talleristas Circonvención 2019
Cartel de Talleristas Circonvención 2019

por Alan Ruiz Zavala marzo 29, 2019

Entérate de lo que necesitas para asistir a este magnifico evento en el cual se reunirá todo el conocimiento de este maravilloso mundo  en nuestro país

Ver artículo completo