5 Lugares para aprender Malabares y Compartir las artes circenses en CDMX

por Alan Ruiz Zavala enero 19, 2018

5 Lugares para aprender Malabares y Compartir las artes circenses en CDMX

Hola amigos de Tienda malabares hicimos este blog , pensando en todas aquellas personas que desean acercarse al mundo del malabar en este 2018, pero que no conocen un lugar para poder practicar, no importando la distancia  ya sea cerca de su casa o en alguna parte de la ciudad de México.

Hoy en día es mas fácil tener acceso a la información y tenemos mas conexión entre la comunidad algo que facilita correr la voz, y difundir el mensaje del los beneficios de practicar e incluir estos ejercicios en nuestro estilo de vida. 

 

Ya sea para llegar a un nivel profesional o simplemente para gozar del estimulo cerebral que cualquiera de estas actividades nos brinda, ponemos a su disposición esta lista de lugares para que los interesados a darle un giro a su vida, puedan acercarse con la seguridad de que aquí amamos compartir e inspirar a otras personas a construir un mundo mejor. 

  

Karpa de Mente 

Sede de la compañía mexicana Cirko De Mente. Mensualmente, ofrece una cartelera cultural alternativa para el espectador, así como talleres de extensión académica para niños y jóvenes dispuestos a conocer y entrenarse en diversas disciplinas de las Artes Circenses.

La Karpa De Mente funciona como un espacio de aprendizaje, creación e investigación de las artes del circo. La carpa se encuentra ubicada al sur de la Ciudad de México, en la delegación Tlalpan.

Misión
Brindar oportunidades culturales de calidad a todos los sectores sociales, sin importar su condición económica.
 Casa Margaritas
Casa margaritas es una casa? es un foro? es una cervecería, restaurante? es todo eso. Es un espacio dónde la comunidad artística puede mostrar su trabajo convivir, conocerse, presentar propuestas, o colaborar con otros malabaristas.
En esta ocasión se presentara una varieté para recaudar fondos para nuestro amigo hector flores que esta en recuperación y como todos  sabemos es indispensable brindar nuestro apoyo para su recuperación ya que es un amigo con mucho talento, esto sin duda es un gesto increíble por parte de este espacio.
Casa de Artes y Circo Contemporáneo
 

Casa de Artes y Circo Contemporáneo es un centro de creación, entrenamiento y aprendizaje multidisciplinario que promueve el profesionalismo, el disfrute y el desarrollo creativo de las artes circenses contemporáneas en la región.

Ofrece una amplia gama de actividades y experiencias llenas de la vitalidad y el vanguardismo que existe actualmente en estas artes, promoviendo las riquezas de las artes y las disciplinas corporales. 



La Casa fue fundada por Silvestre Mejía y Shawna Tavsky, creadores también de Flip Circo Escena Contemporánea S.C., una compañía interdisciplinaria que se especializa en la creación y producción de espectáculos de circo contemporáneo en México.

 

LABORATORIO DE PROCESOS CREATIVOS PROFESIONALES

Qué es Cracovia 32

Se trata de un espacio dedicado a las artes escénicas, al baile social, la militancia cultural y al arte de utilizar la cultura como herramienta para conseguir cambios en la conciencia humana. La esencia de proyecto es extrañamente actual desde lo vintage, ya que no en vano sus integrantes son cabeza visible de un nuevo y potente movimiento que recupera la la cultura del swing desde una actitud del siglo XXI.

Desde hace más de 4 años la casa de Cracovia 32 esta abierta al todo aquel que quiera formar parte del colectivo, es un espacio creado por las personas para las personas, nacido de la necesidad de establecer un lugar de aprendizaje, intercambio, reunión y unión.

A lo largo de estos años se han vinculado de forma transdiciplinaria todas las vertientes del circo contemporáneo, del Performance, del Teatro, de la Música y del Baile Social ; y es así que todas las mañanas, tardes y noches se realizan: talleres regulares, laboratorios semi-profesionales, seminarios profesionales, presentaciones, varietés, proyecciones y pláticas abiertas a la comunidad. La convivencia también promueve el contacto físico y la conciencia con la naturaleza, pues se están implementando actividades ecológicas como la cosecha de vegetales y el cultivo de plantas en la azotea.

“Si les gusta sentirse rodeados de energía pura y plena, de magia, de música y de contorsiones y movimientos corporales imposibles, en Cracovia 32 encontrarán su lugar…un lugar que merece la pena encontrar…un lugar donde sentirán la vida en todo su esplendor”. –Gorka Larrañaga

Misión

Somos un espacio que promueve la profesionalización de expresiones artísticas y genera comunidad mediante la investigación, el encuentro y el intercambio libre de arte y cultura en la ciudad.

Visión

Ser el mejor modelo de referencia de espacios que reúnen actividades socio-culturales al beneficio de la humanidad en américa latina… y el universo Whhhuahaha…

"Cracovia 32" reúne diversas actividades socio-culturales al beneficio de la humanidad.
Es un Laboratorio que alberga proyectos de toda índole, desde algo muy sencillo como tener un pequeño espacio para poder proyectar ideas, estructurar fantasías e incrementar dudas, mientras se toma un rico cafe; o bien realizar proyectos más complejos de puestas escénicas, diplomados, conciertos, residencias artísticas...
...y tu propuesta!

 

Tienda malabares 

 

 

Y para finalizar la tienda malabares, ubicada en Plaza pabellon Cuahutemoc es el punto mas céntrico de la ciudad y el único centro de distribución de juguetes de malabar mas importante de México, un lugar en el cual puedes venir a conocer los juguetes profesionales de mejor calidad y donde podrás probarlos e informarte para que sirven y como empezar a mejorar Tu técnica antes de comprarlos.

 

 Es el punto de encuentro donde podrás dar tus primeros pasos, conocer toda la información sobre talleres, encuentros, diplomados, eventos laborales, materiales para show, maestros y comunidad, nos encanta ser parte de los encuentros (cuando nos invitan a participar lo hacemos con pasión), también colaboramos y en ocasiones patrocinamos premios para incentivar a la juventud, a ponerle mas empeño a las habilidades que desarrollan todos nuestros amigos.

 

Llevamos mas de 10 años haciendo tutoriales y contenido para las redes sociales,y vemos al pasar del tiempo, que el impacto del malabar en nuestro país  se hace visible a nivel internacional, gracias al esfuerzo de nuestro equipo, en ocasiones nos contactan de empresas de entretenimiento, preguntando por información sobre artistas para presentaciones, creamos  en nuestro espacio un trampolín de información en el cual ayudamos a los  artistas que han llegado a un nivel profesional a proyectar su trabajo a todos nuestros mas de 200 000 suscriptores compartiendo sus videos  y sus redes sociales. Seguimos trabajando con la comunidad en conectar personas y proyectos, para dar un impulso y fuerza a esta gran familia. 

Es nuestra misión darle difusión al malabar, y nos hacemos presentes en todas esas oportunidades que se presenten, para que el malabar sea  reconocido por todas las familias mexicanas como una activida noble, capaz de recomponer nuestro tejido social.

 

Esperamos que este blog sea de ayuda para ustedes y no se olviden de dejarnos sus comentarios y compartir con sus amigos toda la magia. 



Alan Ruiz Zavala
Alan Ruiz Zavala

Autor

me encanta recibir todos los juguetes y trabajar aquí , he aprendido mucho


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Semáforo Classic 2018 BASES
Semáforo Classic 2018 BASES

por Almacen Malabares noviembre 28, 2018

Bienvenidos a Semáforo Classic 2018 donde habrán grandes participantes poniendo todo su empeño luciendo sus mejores números en el semáforo para el concurso organizado por Tienda Malabares.

Ver artículo completo

Beneficios del malabar para la salud

por Almacen Malabares noviembre 13, 2018

¿Sufres de estrés o ansiedad? Los malabares son una gran solución para dichos problemas y en este blog te hablaremos de los beneficios que hay en el mundo de los malabares.

Ver artículo completo

Tutorial con el alacrán: Tenis (Pelotas)
Tutorial con el alacrán: Tenis (Pelotas)

por CallCenter Malabares noviembre 02, 2018

Aprende a hacer el truco de ping pong para malabar con pelotas, la forma más fácil y divertida de aprender malabares, en tiendamalabares.com

Ver artículo completo