8 cosas acerca del malabar que tal vez no sabias

por Eduardo Mendoza agosto 25, 2017 4 Comentarios

8 cosas acerca del malabar que tal vez no sabias

8 cosas acerca del malabar que tal vez no sabias

Detrás de un malabarista existen habilidades, historias y otras cosas que tal vez no conozcas tales como las 8 cosas que tal vez no sabías que te presentamos a continuación.  

1. El indicio más antiguo del malabar

El malabar se conoce casi desde el inicio de la historia de la humanidad ya que la primera referencia física que se tiene proviene de una descripción egipcia, que aparece en la tumba del faraón Beni Hassan, se trata de una pequeña pintura de un hombre haciendo malabares que fue encontrada en una tumba que data del año 1994 A.C.

2. Ejercita tu mente

Cuando se aprende a realizar varias tareas al mismo tiempo tales como los juegos de malabarismo se ejercita la conectividad del cerebro, de acuerdo con una nueva investigación llevada a cabo en Reino Unido.

Según publican científicos de la Universidad de Oxford en el último número de la revista Nature Neuroscience, hacer malabarismos produce un aumento de hasta el 5% en la materia blanca cerebral, es decir, de la parte del cerebro que contiene las fibras que transmiten impulsos eléctricos de una neurona a otra.

3. Ejercita tu cuerpo

Se recomienda 30 minutos de ejercicio al día y dependiendo que tipo de malabar hagas estarás ejercitando y aumentando tu resistencia con tan solo jugar. Te recomendamos jugar pelotas, clavas, hula hoop o monociclo.

4. Existe una organización

 De hecho existen varias organizaciones pero a nivel mundial las dos más importantes son la WJF (World Juggling Federation) y la IJA (International Jugglers' Association).

La WJF se encarga de realizar las “olimpiadas” de malabares poniendo retos, calificando rutinas y creatividad a nivel mundial.

La IJA es la encargada reunir a los principales malabaristas de cada continente haciendo concursos

5. Se celebra

El Día Internacional de los Malabares -World Juggling Day- se celebra anualmente el sábado más cercano a la fecha de fundación de la "Internacional Jugglers' Association" (IJA), que fue el 17 de junio de 1947.

6. Es una carrrera

La licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas se imparte en la Universidad Mesoamericana de Puebla en México y tiene por objetivo formar profesionistas que a partir de sus posibilidades físicas concretas puedan desarrollar un lenguaje corporal creativo dentro del marco de la estética especifica del circo contemporáneo.

7. Mejora tu actitud

Nos puede dar miedo aprender a hacer malabares porque lo vemos complicado pero pasando los primeros pasos gozamos de una sensación de logro y satisfacción, después de esto cualquier actividad que realices la verás con el mismo pensamiento. ¿Fácil o difícil? Depende totalmente de tu actitud.

8. Es gratis

Solo hace falta tomar tres objetos redondos cuales quiera para comenzar a practicar, puedes comprar pelotas profesionales o tomar el camino divertido y hacer las tuyas de manera casera. Qué nada te detenga que malabarear es para todos.



Eduardo Mendoza
Eduardo Mendoza

Autor

Aprender cosas nuevas es algo qué más disfruto en esta vida.


4 Respuestas

Victor Chaw
Victor Chaw

agosto 25, 2017

El malabar es una exelente actividad de recreacion y entretenimiento,hoy malabarie antes de desayunar y mi dia fue mejor .

Eduardo Mendoza
Eduardo Mendoza

agosto 25, 2017

Corregido Gus! Saludos.
.
.
.
.
KODICE: Esta padre esa iniciativa de crear tus propios juguetes. Cuéntanos más a cerca de como fue crecer en el malabarismo con juguetes caseros :D

Gus Rodríguez
Gus Rodríguez

agosto 25, 2017

Muy bueno el articulo, el malabarismo a sido parte de mi los últimos 11 años de mi vida, solo hay que corregir “WJF” World Juggling Federation e “IJA” International Jugglers´ Association.
Saludos equipo :)

Kodice
Kodice

agosto 25, 2017

¡Muy buen artículo! Yo hice 3 pelotas sencillas con plastilina y cinta de aislar.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Semáforo Classic 2018 BASES
Semáforo Classic 2018 BASES

por Almacen Malabares noviembre 28, 2018

Bienvenidos a Semáforo Classic 2018 donde habrán grandes participantes poniendo todo su empeño luciendo sus mejores números en el semáforo para el concurso organizado por Tienda Malabares.

Ver artículo completo

Beneficios del malabar para la salud

por Almacen Malabares noviembre 13, 2018

¿Sufres de estrés o ansiedad? Los malabares son una gran solución para dichos problemas y en este blog te hablaremos de los beneficios que hay en el mundo de los malabares.

Ver artículo completo

Tutorial con el alacrán: Tenis (Pelotas)
Tutorial con el alacrán: Tenis (Pelotas)

por CallCenter Malabares noviembre 02, 2018

Aprende a hacer el truco de ping pong para malabar con pelotas, la forma más fácil y divertida de aprender malabares, en tiendamalabares.com

Ver artículo completo