¿Qúe juguete de malabares es mejor?

por Gustavo Rodriguez agosto 08, 2016

¿Qúe juguete de malabares es mejor?

¿Clavas vs pelotas? 

 

¿Qué es mejor malabarear? Hoy nos surgió una pregunta que será mejor malabarear si clavas o pelotas, cuales serian los pro y los contra de cada juguete malabar. 

Uno de los beneficios de las pelotas es que las puedes jugar en exterior e interior por su peso es poco probable que las mueva el viento, al diferencia de las clavas si tu estas jugando cantidad de más de 5 clavas hay veces que el viento te las puede mover un poco y esto hace que se complique el malabar, aunque también te serviría para mejorar tu técnica de malabarismo. 

Las clavas también tienen sus pros ya que digamos que tienes más variantes en los trucos a diferencia de las pelotas, con el juguete ya nombrado primero puedes hacer más manipulaciones y descubrir variantes poniendo tus clavas en diferentes partes del cuerpo, con las pelotas también se puede hacer pero es mas limitado, ya que las mazas de malabar son más completas como juguete tiene un mando,regatón,tapa,cuerpo y la pelota es simplemente redonda en el caso de las pelotas récord medio cuadradas. 

También se podría decir que es más fácil malabarear cantidad con pelotas que con clavas, un ejemplo es que muchos malabaristas hoy en día pueden hacer malabares con  7 pelotas pero muy pocos pueden con 7 clavas, ya que el agarre de toda esa cantidad de clavas es más complicado que el de acomodarte 7 pelotas, con las pelotas puedes llegar a esas cantidades más fácil y rápido y con las clavas no. 

 

Lo bueno de las clavas es que puedes experimentar equilibrios es decir poner tu clava arriba de otra hacer manipulaciones diferentes y las pelotas te limitan ya que es muy complicado equilibrar una pelota arriba de otra aunque no es imposible si lo hemos llegado a ver en algunos malabaristas, pero las clavas te dan esa facilidad de poder intentar cosas muy diferentes. 

Con la clavas puedes hacer rebotes en el piso o en la pared buscar salir de los trucos de rutina e intentar algo nada común a diferencias de con las pelotas, si puedes rebotarlas en un pared pero en el piso es muy complicado, esto también depende mucho de la pelotas que juguemos si contamos con unas de rebote o stage ball si se podría intentarlo, pero con las clavas podemos hacerlo con cualquiera. 

 

Pensamos que es más fácil avanzar con pelotas en el mundo del malabarismos llegar a ser un mejor malabaristas y con las clavas podrás tardarte más ya que tienen un poco más de dificultad, si creemos que las pelotas son más sencillas de manipular. ¿Pero entonces que juguete es mejor? Eso se lo dejaremos a su consideración. 



Gustavo Rodriguez
Gustavo Rodriguez

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

LOS MEJORES JUGUETES PARA NIÑOS SON LOS JUGUETES SIN PILAS
LOS MEJORES JUGUETES PARA NIÑOS SON LOS JUGUETES SIN PILAS

por Efren Sandoval abril 06, 2021

¿Porque? Porque si no tienen pilas quiere decir que

  • ellos les tienen que dar vida o
  • tienen que usar su imaginación o
  • moverse, generalmente desarrollando habilidades.
Es lógico ¿no? Y ahora los juguetes son desechables, eléctricos y los padres más que nunca queremos ver a nuestros hijos desconectarse de las
I pad  Xbox, T.V, y todo lo que sea eléctrico.

Ver artículo completo

5 tips para escoger un diábolo para tu hijo
5 tips para escoger un diábolo para tu hijo

por Efren Sandoval abril 01, 2021

Que show !! 
Cuando llegas a TIENDA MALABARES te encuentras con mil alternativas; pero lo más importante que debes tomar en cuenta al elegirlo es la comodidad, no importa cuán grande o pequeño sea. Aquí están cinco consejos sobre como escoger el diábolo adecuado para tu hijo...

Ver artículo completo

Cómo entrenar dentro de casa en pandemia
Cómo entrenar dentro de casa en pandemia

por Efren Sandoval marzo 31, 2021

Que show amigos de malabares !!
Estamos en la época de pandemia y con ello llegan las nuevas normas de el trabajo en casa y es el momento en el que mas nos prohíben jugar o entrenar dentro de casa

Ver artículo completo