¿Por qué soy malabarista? - Efren S.

por Gustavo Rodriguez agosto 08, 2016

¿Por qué soy malabarista? - Efren S.

A lo largo del tiempo todos nos preguntamos que es el malabarismo, tal vez no encontremos pronto una respuesta o quizás nunca la encontremos, llevo 7 años de mi vida haciendo malabares y se podría decir que viviendo de ellos, trabajando con tienda malabares, dando talleres en escuelas, no soy de tipo de malabarista que va al semáforo o imparte un taller en escuelas de circo es más no me considero ni un buen malabarista. 

¿Pero que he podido aprender en estos años del malabarismo? 

Les voy a resumir la historia porque si no podría escribir todo el día, recuerdo cuando fui niño y mi papá me llevaba al circo y me impresionaba todo lo que hacían, después cuando crecí me di cuenta que yo también lo podía hacer desde saltar desde muy alto hasta escalar un árbol, tal vez no es lo mismo que hacen en el circo pero sabia que cosas que nadie hace yo las podía hacer, fue entonces cuando empecé a malabarear 3 objetos, en realidad comencé con el DIABOLO pero que pena decir ( Ja,Ja,Ja,Ja,) pero fue ese momento con 3 objetos : una pomada, 3 calcetines que hice bolita y una pelota de tenis, como olvidarlo. Y entonces entendí esto : 

El malabarismo es un juego, y siempre nos olvidamos de eso que en realidad solo es jugar, lanzamos pelotas al aire y las recogemos del piso eso es todo lo que hacemos pero con el tiempo nos damos cuenta que podemos expresar algo con nuestro juego, y es cuando se vuelve interesante, puedes transmitir desde felicidad hasta enojo, te das cuenta que lo imposible ya no existe, que te hiciste más ágil, donde tu ojos ya pueden ver en 180 grados que ya no tienes que voltear a ver el objeto que se esta cayendo para atraparlo, sin darnos cuenta ya nos transformamos en unos seres humanos con habilidades diferentes, diferentes a las demás personas y eso no es todo viene lo mejor te convertiste en la persona que nunca pensaste ser... eso un MALABARISTA. 
Luego vienen las preguntas difíciles que para mi son 2 : ¿Ya soy un profesional?  - ¿ Ya soy un artista? Yo lo entendí a mi manera comprendí que el malabarista para poder llegar a ser un artista tiene que tener otras cualidades para poder desenvolverse en el escenario como todo un artista.  Y sobre si ya eres profesional creo que eso nunca lo podré comprender aun esta inconcluso tal vez soy un profesional del youtube pero no de un escenario o un semáforo, es eso, aun no tengo una buena respuesta para ustedes.

¿Por qué les escribo esto? es que hoy me di cuenta de algo y lo comprendí de una manera tan fácil; todo paso mientras una pequeña amiga subía a un árbol por primera vez y tenia un rostro, ese rostro que me recordó a mi cuando era tan solo un pequeño un pequeño niño, ella tenia una mira desafiante, una sonrisa tan alegre, determinación como nadie porque ella solo quería lograr en ese momento lo que se proponía y tan solo fue eso poder subir al árbol y es entonces cuando mi sonrisa se hizo tan alegre como la de ella, me di cuenta que yo hago las misma expresiones cuando me pongo hacer malabares  y que tal vez yo soy un malabarista simplemente para no olvidar a ese niño que llevo dentro de mi...

Eso es todo amigos recuerden que cuando fuimos niños no importaba nada más que jugar y por eso siempre estábamos felices, si tu eres un malabarista comprenderás que por eso casi siempre estamos con una sonrisa, y si no lo eres no te digo que juegues malabares si no que simplemente sigas jugando.... 

JUEGA MÁS

 


Gustavo Rodriguez
Gustavo Rodriguez

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Los beneficios del malabar en niños
Los beneficios del malabar en niños

por Efren Sandoval agosto 28, 2020

Ver artículo completo

La historia del Monociclo
La historia del Monociclo

por Efren Sandoval agosto 26, 2020

Ver artículo completo

El Hula Hula y el fitness
El Hula Hula y el fitness

por Efren Sandoval agosto 24, 2020

Ver artículo completo