agosto 08, 2016
Gracias a un amigo llegue a un mágico lugar con muchos tipos de malabar. Al principio todo era nuevo y muy difícil de intentar. Tuve que tener mucho esfuerzo, paciencia y dedicación y poco a poco logre aprender varias disciplinas.
______________________________________________________________
Malabarear me tomo mucho tiempo y frustración, más yo seguía avanzando por lo que buscaba cualquier momento del día para practicar, incluso en el trabajo.
Un día después de hacer un viaje decidí que me quería dedicar por completo y deje de hacer otras cosas que no fueran malabar.
Desde el primer año desarrolllé una disciplina de entrenamiento y documenté mi progreso explorando los trucos que tienen que ver con balance de bola y después continué con el balance de clavas.
Hubo un momento muy difícil en mi trayectoria pues un día en el que ya tenía muy sólido y había alcanzado gran dominio del balance de la clava sobre la cabeza, me di cuenta que había otras clavas con diferente forma de tapa que tenían muchísimo mayor reto de dificultad para mantenerse en balance.
En el 2014 grabé el video de ‘The Room of Time 3’ (The Room of Time 3)
con el progreso de mi 3er año malabareando y tuvo una aceptación muy grande por parte de la comunidad de malabar, al grado de que fui votada en un video de YouTube en el lugar 38 entre los Top40 malabaristas del mundo.
Actualmente sigo con otros proyectos de video para mostrar la técnica con balances (Substitution).
_______________________________________________________________
Ahora enfrento otro reto de equilibrio que ningún entrenamiento me prepara: balancear mi tiempo para poder ser una buena mama y a la vez seguir mi pasión por malabarear. Tengo que seguir entrenando duro para dejar en alto el malabarismo mexicano con un acto bien pulido ahora que fui invitada al festival internacional de la IJA en El Paso este verano.
Escrito para Tienda Malabares por: Cinthia Buitrón "La Flaka"."Todos los derechos reservados"
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
junio 25, 2022