¿Correr y malabarear?

por Gustavo Rodriguez agosto 08, 2016

¿Correr y malabarear?

JOGGLING

 

El malabarismo a cambiado mucho en estos tiempos a pasado de ser un simple juego a un deporte y ya muchos lo concedieran hasta un arte pero existe gente que siempre lo va llevar más allá es decir lo revoluciona. Les contare un poco acerca del joggling 

 

El joggling es el deporte que combina el malabarismo con correr, los juguetes que se usan pueden ser pelotas o clavas, lo puedes hacer con cualquier objeto pero si un día vas a competir te recomendamos los juguetes ya mencionados.

Por lo general eso se hace en cascada de tres pelotas ya que utilizas menos energía y te cansas menos de los brazos a diferencia si usas más de tres objetos, con las cascada de 3 pelotas tendrás mejor ritmo al ir corriendo. 

 

*Las reglas que definen joggling en competiciones y carreras son: 
  1. Un patrón de malabares se debe mantener durante la ejecución.
  2. Si se deja caer un objeto, el Joggler debe volver al punto se le cayó y continuar.

 

El Campeonato Mundial joggling se celebran cada año como uno de los eventos de la IJA, donde se registran los resultados y medallas otorgados. Cualquiera puede competir en el Campeonato Mundial de malabares, pero los competidores deben ser capaces de hacer malabares con tres pelotas con soltura.

Existen varios records en el mundo del malabarismo, en el joggling tambien los podemos ver : 

El 27 de julio 2012 de Matthew Feldman, un estudiante de la Universidad de Florida, rompió un récord mundial Guinness. Él joggler corrió una milla con cinco pelotas en 6 minutos y 33.65 segundos, batiendo el récord anterior de 7 minutos y 41 segundos, que se celebró por Bill Gillen.

 

 

El joggling nos servirá para salir de la rutina del malabarismo clásico experimentaremos cosas totalmente diferentes y nos ayudara a tener una mejor psicomotricidad en nuestra persona. 

Y si usted quiere tener uno brazos de acero puede crear unas pelotas que pesen 500gr. y correr con ellas y en menos de 3 meses sentirá unos brazos como los de SuperMan. 

 

 



Gustavo Rodriguez
Gustavo Rodriguez

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Malabaristas vs Contracturas
Malabaristas vs Contracturas

por Alan Ruiz Zavala julio 07, 2019

¿Sabías que uno de los grandes problemas de los malabaristas son las
contracturas?

Esto es debido a la falta de cuidado que se da al cuerpo

Ver artículo completo

Eventide- Andrea Murillo y Kyle driggs
Eventide- Andrea Murillo y Kyle driggs

por Alan Ruiz Zavala junio 07, 2019


Puesta en escena visualmente poderosa con una mezcla única de circo, danza y teatro. Espectáculo que fusiona malabarismo contemporáneo, coreografía original y efectos especiales.

Ver artículo completo

Talleres de malabarismo para todos los niveles en CDMX
Talleres de malabarismo para todos los niveles en CDMX

por Alan Ruiz Zavala junio 03, 2019

Aprende a hacer malabares en Jardín Pushkin y parque México 
Con uno de los mejores malabaristas del país Tonatihu Juggling. 
Aprenderás desde lo mas básico y progresivamente, ya que este taller es permanente y tiene un costo casi regalado de 30 pesos por persona

Ver artículo completo